Las nuevas redes sociales que están emergiendo

#SoyCM

El universo social  continúa expandiéndose y los pronósticos apuntan a que en menos tiempo del imaginado, Facebook ya no será el rey de la selva digital. Sobre todo entre la audiencia más joven (sedientos de nuevas experiencias en la web) la red social más famosa pierde popularidad y comienzan a ganar terreno, otras, más específicas que brindan eso que los chicos están buscando: la novedad. En este post, te cuento cuáles son las redes sociales emergentes que, en mi opinión, cuentan con más potencial.

social media

We Heart It

Una suerte de Pinterest donde las imágenes de lifestyle son las protagonistas. Fotografías creativas y expresivas con tópicos como moda, belleza, viajes, frases, comida, entre muchas otras, componen esta plataforma en la que la mayoría de los usuarios son mujeres y jóvenes.

 

Keek

Es la preferida de las celebrities. Está conectada con las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc. para que puedas compartir el contenido que subas a esta red, en la cual el formato más popular es el video. Y tal como un tweet no puede superar los 140 caracteres y los videos no pueden superar los 36 segundos.

 

Branch

Recientemente comprada por Facebook, esta plataforma permite crear conversaciones abiertas y compartirlas.  Va por el público de Twitter (el que ya está saturado de la red del pajarito) y para ello, Branch está integrada con esta red de modo que se puedar arrastrar los tweets para generar un debate en Branch. Muchos la preferirán por ser más ordenada, con los debates organizados por temas y por la posibilidad de lograr conversaciones más extensas.

 

Medium

Con un diseño atractivo, esta red contempla diversos tipos de contenidos y formatos, que se organizan en torno a colecciones temáticas. Imita la esencia de un blog gracias al formato de post pero con una estructura social fuerte.

 

Notas relacionadas:

-          Descubrí las urls más compartidas en las redes sociales

-          Tu personalidad según tu red social preferida

-          Errores irreversibles de las empresas en las redes

 

Imagen: isragarcia.es