¿Cómo influencian las redes sociales en las decisiones de compra?

#SoyCM

Así lo revela un reciente estudio de Invesp que establece la creciente influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los usuarios bajo el nombre How Social Media Influences Purchase Decisions.

Estos son los datos que a mí me parecieron más interesantes del estudio para un CM:

-          4 de cada 10 usuarios de redes sociales, compran productos online o en la tienda, tras marcarlos como favoritos o compartirlos en Pinterest, Facebook o Twitter.

-          El 71% de los usuarios tiende a comprar basándose en las referencias obtenidas en las redes. Y el 50% lleva a cabo la compra en el plazo de 1 semana desde que lo marcó como favorito en las redes sociales.

-          El 78% de los encuestados aseguraron que los post publicados por las compañías en las redes sociales influían en sus compras.

-          La red social que más influencia tiene a la hora de la compra es Facebook, ¿y la que menos? Twitter. Para sorpresa de mucho, la que le sigue a Facebook es YouTube.

-          De las varias razones por las cuáles los usuarios siguen a las marcas en Facebook, la más popular es para conocer los nuevos productos y servicios mientras, que en Twitter la razón más popular es para estar al tanto de las actividades de la marca.

-          Ante la pregunta del millón, ¿cómo las redes sociales pueden influir en la compra? En Facebook el 37% aseguró que es mediante liquidaciones de productos o alertas de compra, mientras que el Pinterest es a través de la información adicional del producto.

-          Y en cuanto a las categorías que más venden en cada red social, es interesante saber que mientras para la industria de la comida y la bebida, del arte y el diseño, la jardinería y la decoración, la red social más adecuada es Pinterest, para la industria de la moda y la belleza es Facebook la red social predilecta, mientras que para la tecnología y electrónica, la ganadora es Twitter.

Te comparto la infografía de Invesp con todos los porcentajes y tendencias para que saques tus propias conclusiones.

social-media-purchase-decisions

Notas relacionadas:

-          El nuevo rol del Community Manager: ¿vender?

-          Conseguí engagement con tus clientes en Facebook