Conseguí clientes a través del WhatsApp

#SoyCM

Esta herramienta utilizada por casi todos en la actualidad puede ser muy útil a la hora de llegar a los potenciales clientes. Acá van algunas respuestas que podrán ayudarte a exprimir más esta aplicación y lograr más clientes de los que imaginabas.

descargar-whatsapp-gratis

 

¿Qué podés hacer a través de WhatsApp?

Muchas cosas, entre ellas, organizar sorteos, enviar ofertas, noticias de último minuto, promociones, novedades de la compañía, pero además podés enviar contenidos con links que redirigan a la página web de la empresa, así como también videos, fotos y audios.

 

¿A quién hablarle?

- Clientes: probablemente sean compradores habituales o periódicos.

- Influencers: personas con cierta influencia dentro de tu comunidad y con todos los contactos que pueden serte útiles.

- Potenciales clientes: personas que son parte de tu comunidad, que siguen tus novedades, están al tanto de los contenidos que ofrecés, pero aún no han comprado.

 

¿Cómo hacerlo?

Esto no es un mailing ni se trata de subir un post a Facebook, sino que es algo mucho más selectivo, que requiere de un trabajo cuidado y muy organizado. Estarás hablándole a tu potencial cliente en teléfono, de modo unidireccional, y por eso no podés saturarlo y debés ser medido. Deberás elegir exactamente qué es lo que querés hacerle llegar por esta vía. Para eso:

- Determiná cuáles son los mejores contenidos que podés ofrecer, los más virales y los más relevantes para la empresa.

- Preguntate qué contenidos ameritan difundirse por esta vía y no por los canales habituales que utilizás como Facebook, o el blog de la empresa por ejemplo. Sé cauteloso con esto, no es cuestión de enviar todo por WhatsApp, debe ser muy específico.

- Establecé prioridades y organizá la forma de los envíos. Una buena idea es hacer envíos cada 15 días o con más separación aún. Para que el usuario le preste la atención deseada.

 

TIP: El modo más fácil de conseguir los números de teléfono es poniendo un cuadro en la página web en la cual se invita a dejar el teléfono para recibir novedades y promociones por WhatsApp. Pero también podés pedir que te lo envíen por mensaje privado en las redes y a cambio tendrán un cupón de descuento o un premio por ejemplo.

 

Notas relacionadas:

- ¿Cómo influencian las redes sociales en las decisiones de compra?

- Las nuevas redes sociales que están emergiendo