Herramientas para crear tus contenidos

#SoyCM

Crear contenidos de calidad, atractivos y originales y publicitarlos en las diferentes redes sociales no es tarea fácil, por eso te cuento algunas herramientas que pueden ayudarte en este proceso, divididas por sus diferentes funciones. Algunas son gratuitas, otras son pagas, y otras presentan ambas opciones, pero todas te facilitarán una parte de tu trabajo, por lo que no está de más que las conozcas.

 

DCF 1.0

 

Recopilar los temas de interés

List.ly es una herramienta que te permitirá crear listas públicas y colaborativas bajo una temática en las cuales todos pueden realizar aportes. Podés conectarte a través de tu cuenta de Twitter o Facebook y además de compartirla con facilidad y además podrás embeberla donde quieras.

También es interesante que ofrece la posibilidad de enlazar una web o vídeo a cada ítem y esto ayuda en la visualización de los mismos.

 

Crear los contenidos y visualizarlos

Prezi es una de las mejores herramientas para visualizar los contenidos que realices sin la necesidad de acudir a un diseñador gráfico. Te ofrece la posiblidad de armar visualizaciones de todo tipo incluyendo Power Points y hasta te permite enlazar videos. La opción gratuita te permite editar, guardar tus contenidos hasta en 100Mb y al ser una cuenta pública, todo se subirá a la red. Mientras que la opción de pago te da la posibilidad de crear, compartir y descargar los archivos y mantenerlos de forma privada y almacenarlos hasta en 500Mb.

 

Promocionar tus contenidos

Outbrain es una de las mejores opciones para distribuir tu contenido por las redes, hacerlo visible para un gran target y asegurarte los clicks. Esta herramienta de recomendación de contenido tiene opción gratuita y de pago y vale la pena probarla ya que entre otras cosas, te permite intercambiar contenidos con otros blogs y webs relacionadas, y esto te servirá para mostrar tus contenidos dentro de la red de blogs que se han instalado el Widget de Outbrain, entre muchas otras cosas.

 

Hacer los análisis pertinentes

Webtrends es una buenísima opción para mantener un control de tus estadísticas y del engagement conseguido. Hace varios años que es utilizada con éxito pero no deja de actualizarse y ofrecer nuevas funciones. Eso sí, es de pago.

 

Y hay muchísimas herramientas más, algunas más populares, otras aún menos exploradas, esta lista fue a modo de ejemplo de algunas herramientas que te pueden acompañar en los diferentes pasos para la realización de tus contenidos. Y si, es una tarea difícil, pero como verás, no estás solo en esto.

 

Notas relacionadas:

- Marketing: Analizá a tu competencia en 5 pasos fáciles

- Herramientas útiles para tu blog