Herramientas para gestionar tus redes sociales

#SoyCM

Afortunadamente existen cada vez más plataformas para simplificarte el trabajo del día a día. En esta nota, te muestro algunas que yo creo más eficientes para gestionar los contenidos en las distintas redes sociales.

Es importante la utilización de las mismas para poder establecer una comunicación mejor planificada, publicar contenidos en forma simultánea en diversas redes y en distintos horarios y lugares.

 

Buffer

Ya te hablé de esta herramienta en otros post. Es muy buena porque tanto en su versión gratuita como en la paga podés gestionar tus redes de un modo simple y efectivo.

Buffer te permite postear contenidos a futuro en tus cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ y podés programar que se publique un contenido cada determina cantidad de horas o que algo se posteé en diversas redes en simultáneo.

buffer-app

Gremln

No es tan conocida pero es buenísima para gestionar Facebook, Linkedin y Twitter. Además se integra con Klout (una herramienta de la que ya hablamos en otro post para medir tu influencia online).

Además, cuenta con varios planes para que puedas elegir el que te sea más conveniente: desde el gratuito hasta el Premium hay diversas opciones que ofrecen distintas alternativas.

GremlnLogo

 

Hootsuite

Es ideal para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Esta herramienta te permite desde subir contenidos de todo tipo para las diferentes plataformas, hasta monitorear comentarios, programar actualizaciones y obtener estadísticas, entre otras cosas.

Por otro lado, ofrece acortador propio de URLs, lo que es sumamente útil y trabaja junto a Google Analytics.

hootsuite-logo

 

 

No hay una que sea la mejor, simplemente se trata de probar y elegir una de estas herramientas (u otras, ¡hay muchísimas!) para dinamizar la tarea cotidiana. Quizá al principio te resulte extraño porque trabajar a través de una nueva herramienta siempre supone una mínima adaptación, pero estate seguro que con el tiempo, encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y verás tu trabajo de todos los días mucho más resuelto.

 

Notas relacionadas:

- Herramientas útiles para tu blog

- Herramientas para crear tus contenidos