Cómo crear tweets irresistibles

#SoyCM

Twitter se está posicionando como una de las redes sociales más utilizadas, y en la inmensidad del mar de tweets que cada segundo se lanzan, lograr que tus publicaciones sean vistas, retwiteadas y comentadas es una tarea ardua.

022b6c97973bb384703a7502a3b33dca_twitter1-2200x800-863-430-c

 

En esta nota sintetizo algunas técnicas que si bien no son milagrosas, son súper efectivas a la hora de hacer tweets con engagement. Ponelas en práctica y vas a ver los resultados rápidamente:

1) Intentá descifrar a tu público. Si bien esta regla se aplica a toda red social, en Twitter se hace más evidente debido a la cantidad de empresas que utilizan la red como medio de publicación de sus informaciones de último momento. Es importante que pienses qué tipo de tweets pueden captar la atención de los usuarios por sobre los demás, qué está pasando en la actualidad y cómo lo podés linkear con tu empresa, y qué está sucediendo hoy en tu industria y lo podés lanzar como una novedad.

2) Pensá en algo que haya funcionado en el pasado. Utilizá alguna herramienta para conocer tu tweets más populares y analizá qué fue lo que hizo que tuvieran tanto engagement, qué tienen en común y qué podés sacar en limpio de cada uno. Con esto no sólo podrás crear nuevos contenidos en base a tus conclusiones de los anteriores, sino que hasta quizá puedas reciclar más de uno y volver a lograr (o superar) el engagement que tuviste una vez. Una buena herramienta gratuita es Favstar.fm.

3) Sé claro en el call to action. ¿Qué es exactamente lo que querés que los usuarios hagan? ¿Que hagan un retweet, qué descarguen un contenido, qué hagan click en un link? Sé específico: hay algo en el inconsciente del ser humano que hace que las acciones directas tengan más efecto que las que no se expresan de un modo directo. Parece algo obvio, pero no lo es: si pedís un retweet tendrás más chances de obtenerlo que si no lo hacés. Simple y efectivo.

4) Buscá inspirar. Los tweets que buscan motivar, inspirar y hasta emocionar son los que más engagement tienen. Buscá cuestiones de la actualidad o de la vida misma para generar este tipo de tweets.

5) Usá links y varios hashtags. Está comprobado que esto genera más retweets, ya que produce un mayor interés en los usuarios, y además, el hecho de utilizar links al sitio web o el blog de la empresa, te ayudará a lograr un tráfico mayor.

Hay muchas  técnicas y modos de lograr más y más engagement, y cuando más creativo seas, probablemente más tengas para ofrecer. Pero lo más importante es que utilices todas las herramientas que existen en el mercado para optimizar la experiencia en Twitter, y sobre todo, que ofrezcas contenidos útiles. Si hay algo que a vos te aburre, ¿por qué no le aburriría a los demás?

 

Notas relacionadas:

- Conocé y aprovechá las novedades de Twitter

- Herramientas para gestionar tus redes sociales

 

Foto: attiva-apps.com