¿Cómo lograr mas engagement? Estimulá a tu público

#SoyCM

Para conseguir más engagement hay un  punto fundamental: comprender a tu comunidad y descifrar cómo reaccionan ante las distintas acciones que proponés para intentar seguir una estrategia de comunicación que se adapte a las respuestas de tu público

target

 

Acá te sugiero tres estrategias que ayudan a estimular el ida y vuelta con la gente y, en definitiva, generan más engagement.

Ofreceles pruebas

No es fácil ganarse la confianza de tu comunidad. Algunos creerán naturalmente en el producto/servicio que ofrecés, pero mucho no lo harán. La mejor forma de darles seguridad y estimularlos a pertenecer a la comunidad, a participar y a volverse cliente, es con pruebas sociales. ¿De qué se trata? Nada más ni nada menos que los comentarios, revisiones y testimonios generados por otros usuarios acerca del producto/servicio que trabaje tu empresa. Resaltalos, revalidalos y ofrecelos como una garantía a tu audiencia.

 

Provocalos

Ellos quieren ser los primeros en enterarse, los que tengan la primicia, todos quieren ser el/la que le cuente a sus amigos de ese nuevo producto, campaña, evento, etc. Dales el gusto. Hacelos sentir que están siendo los primeros en enterarse. Si trabajás para una empresa que hace publicidad convencional quizá puedas adelantar algo en las redes sociales antes de que salga a la luz por las vías tradicionales. Provocá a tu audiencia dándoles algo que al momento nadie más conoce, ellos quieren saberlo antes que el resto.

 

Premialos

Si, ya sabés que debés darles una recompensa por su participación. Pero lo importante es que lo hagas de inmediato. Como la clásica teoría psicológica del estímulo-respuesta, en redes sociales hay que añadir, además, inmediatez. Creá emoción incitando a la acción con deadlines determinados en caracter de urgente. Si participan ya, ganan ya.

 

Notas relacionadas:

- Herramientas para gestionar tus redes sociales

- ¿Cómo influencian las redes sociales en las decisiones de compra?