Los que NO debés hacer en tu Fan Page

#SoyCM

dos-and-donts

 

En general, preparo posteos sobre las claves, ideas y estrategias para que tengas éxito con tus cuentas, esta vez te voy a contar las cosas que no debés hacer a la hora de gestionar tu Fan Page. Tomá nota de estos 5 errores fatales:

1) Sobredosis de etiquetas

Etiquetar a todo el mundo en tus promociones. Lo peor que te puede pasar es que te vean como spam. Entonces, deberás ser muy cuidadoso con el trato que le das a tus clientes y potenciales clientes. Al etiquetarlos indiscriminadamente en tus publicaciones, probablemente los canses y pierdan el interés en tus publicaciones.

2) AutoLike

Ponerle Like a todas tus publicaciones, no solo no es útil para tu engagement, sino que también puede ser visto como una actitud de mal gusto.

3) Censurar

Eliminar los comentarios negativos o las críticas de los usuarios no es sano ni para la empresa ni para la comunidad. Siempre que sea con respeto, y sin usar palabras ni mensajes inapropiados, no deberías eliminarlos. Por un lado, para no quebrar la confianza que depositan en tu Fan Page tu comunidad: los usuarios no se sentirán a gusto con esta situación, aun si no concuerdan con el comentario negativo. Por otro lado, si la crítica es real y genuina, quizá sea saludable tomarla y evaluarla porque puede servir desde un lugar constructivo.

4) Feedback inadecuado

A propósito de los comentarios negativos, conviene siempre (al igual que los positivos) contestarlos. Responder los mensajes, consultas y hasta críticas de los usuarios es algo que ayudará sin dudas al engagement. Pero hacerlo de un modo poco profesional puede resultar letal. Cuando un usuario se pone de malas, mejor seguir hablando por un canal privado y no a los ojos del resto de la comunidad.

5) Frecuencia errónea

Publicar una vez por semana puede hacerte perder la actualidad y el trato permanente con tus usuarios, pero hacerlo a cada hora puede ser agotador para ellos y para vos. Ya hemos hablado de la importancia de la frecuencia justa para no saturarlos pero tampoco perder la continuidad.

 

Por supuesto, a esto se le suma cuestiones básicas de las que ya hemos hablado en otros post sobre no escribir con faltas de ortografía ni abreviaciones o no poner información incompleta y que no está chequeada. Con un Fan Page completa, un ida y vuelta con los usuarios amigable y una frecuencia de publicaciones adecuada, no puede ir mal.

 

Notas relacionadas:

- Típicos errores de SEO

- Herramientas para crear tus contenidos