Las PyMEs quieren Twitter

#SoyCM

En el último tiempo, Twitter emergió como la nueva red social favorita de las pequeñas y medianas empresas, antes avocadas casi exclusivamente a Facebook, que comienzan a sacarle el jugo al Social Media para vender sus productos.

Un estudio realizado por Bigcommerce junto a Twitter este año en Estados Unidos, arrojó resultados significativos que justifican el cambio de estrategia de las PyMEs en cuanto a su actividad social.

Te comparto la infografía:
Twitter-Infographic-670w

Los resultados son reveladores y demuestran el por qué de la preponderancia de Twitter como nueva red social favorita por las PyMEs, ya que más de la mitad de los consultados ya han comprado en una PyME gracias a su actividad en Twitter, mientras que el 86% tiene previsto comprar en el futuro productos en las empresas que sigue en Twitter. Asimismo, el 73% se siente más predispuesto hacia esa PyME luego de seguirla y leer sus tuits.

Pero el estudio demuestra que no solo es importante la presencia en Twitter sino también la interacción, y el ida y vuelta que se genera entre la empresa y los usuarios, por lo menos así lo ve el 90% de los consultados que siguen a una PyME en Twitter, quienes aseguran que luego de interactuar con la empresa, conservan un sentimiento positivo hacia la misma.

Por otro lado, en cuanto al sector de la empresa, el estudio reveló que en el caso de las PyMEs de joyas y accesorios, han tenido un aumento en el retorno de las inversiones de más del doble por cada seguidor, mientras que en el sector deportivo el aumento es del 21% por usuario.

Por todo esto y para incentivar cada vez más a las pequeñas y medianas empresas, Twitter está lanzando desde los últimos meses, programas destinados a maximizar las plataformas y el rendimiento de las PyMEs.

 

Notas relacionadas:

- Cómo crear tweets irresistibles

- Facebook va tras las PyMEs