Enamorá a tus usuarios

#SoyCM

Tu comunidad tiene una atención limitada y la oferta de contenidos es cada día más amplia. Encontrá la forma de lograr una conexión emocional con tus usuarios y hacé que tu marca signifique algo para ellos. 5 conductas que no fallan:

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 16.29.16

 

1) Tener una identidad definida:

El sitio web, las redes sociales y toda la imagen de la empresa debe ser coherente y de un diseño atractivo. Lo primero entra por los ojos, y la credibilidad y estima se gana con los pequeños detalles. Un diseño poco profesional o un web que no linkea con la esencia de la marca, es un error inadmisible.

2) Publicá solo contenido de calidad:

Ya hemos hablado de esto en muchas notas del blog. El contenido no solo debe ser atractivo, novedoso e interesante, sino también debe estar escrito correctamente, con información confiable (y chequeada) y apelar a los usuarios, para que estos se puedan identificar.

 

3) Brindales un gran servicio al cliente:

Está comprobado que muchísimos usuarios dejan de consumir una marca luego de un mal servicio al cliente. Entonces, esforzate para que esta área sea tu fuerte. Dales un trato diferencial y los tendrás dispuestos a escucharte.

 

4) El factor emocional:

Buscá con tus contenidos tocar algo que los haga suspirar, sorprender, emocionar, recordar, etc. Lograr que el usuario sienta algo con lo que la empresa le ofrece, es una de las mejores cosas que te pueden suceder. Eso sí: buscá que identifique a la empresa siempre con emociones positivas. El enojo, la tristeza o el asco no son sensaciones que quieras producir.

 

5) Lo prometido es deuda:

Tu objetivo de principio a fin es que el cliente se lleve una experiencia positiva y para eso debes cuidar no solo los cuatro puntos explicados más arriba, sino también el producto final. Qué, cómo y cuándo llega a sus manos. Todo es importante para generar una experiencia de compra satisfactoria. Por eso, invitá a tus usuarios a que luego de recibir el producto/servicio opinen, evalúen y cuenten su experiencia.

 

Notas relacionadas:

- ¿Cómo lograr más engagement? Estimulá a tu público

- Herramientas para gestionar tus redes sociales