Obtené más engagement en Facebook

#SoyCM

Las pequeñas y medianas empresas cada vez se comprometen más y más en Facebook porque saben que les reditúa como nada. Esta red continúa siendo la más popular y la más efectiva para dar a conocer una marca. Gracias a la infografía de Kaleidico podemos ver 5 estrategias infalibles para aumentar el éxito en Facebook. Estas son:

1)   Lo que ellos quieren

Ya sea adquirir un cupón de descuento, participar de un concurso u obtener actualizaciones sobre la marca, hay miles de razones por las cuales tu comunidad le daría Like a tu Fan Page, descubrí cuáles son y consentilos.

2)   Una imagen vale más que mil palabras

Y en la era de las redes sociales, mucho más. ¿Sabías que las fotos tienen un 104% más de comentarios y 84% más de clicks que los post basados en textos? Así lo afirma el estudio publicado por Kaleidico.

3)   Facebook en 140 caracteres

Aunque no se trata de Twitter, hacé el ejercicio de publicar textos cortos. Según la infografía, cuanto más cortos, mejor. Hacé la prueba y evaluá la reacción de tu comunidad.

4)   God save the emoticon

Aunque suene extraño, según este estudio adherir un emoticón en tu publicación puede hacer que el engagement sea un 33% mayor. Parece ser que los emoticones se ganaron la simpatía del público.

5)   Gamify tus post

Los juegos, concursos, quiz, trivias y todo lo genere una invitación lúdica para los usuarios, hará magia en la repercusión de tus publicaciones. Verás como los Likes y los Shares aparecen más que nunca. A todos nos gusta divertirnos, buscá acciones que motive a tu público.

 

Te comparto la infografía con toda la información completa:

Infografía

 Notas relacionadas:

- ¿Cómo lograr mas engagement? Estimulá a tu público

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook