¿Cuál es la red social más apropiada para tu negocio?

#SoyCM

Como CM te encantaría generar contenidos para todas las redes sociales que existen, pero sabemos que eso es platónico. Primero, por la cantidad inmensa de redes que existen en la actualidad, y por otro lado, porque si trabajás para una PyME, probablemente no dirijan suficientes recursos, personas y dinero como para hacerlo realidad.
Entonces, teniendo en cuenta la proliferación de las redes sociales, es importante que te concentres en las plataformas sociales más adecuadas para vos.

Tené en cuenta que no necesariamente Facebook es tu mejor apuesta solo por ser popular. Mirá la infografía creada por Quick Sprout que describe los beneficios de cada red social y evaluá cuál es la que mejor se adapta a tu negocio.

What-Social-Media-Platforms-Are-Best-Suited-For-Your-Business

 

Algunas observaciones interesantes:

- Google+ parece ser una plataforma cada vez más popular, sobre todo entre los hombres.

- You Tube fomenta el comercio electrónico como ninguna. Si el e-commerce está entre tus objetivos, deberías ponerle energía a esta plataforma.

- Si tu empresa está vinculada a la industria de la moda, no deberías dejar de tener una cuenta súper actualizada en Pinterest.

Y seguramente haya muchas más redes sociales convenientes para tu negocio que no se encuentran en la infografía como We Heart It o Instagram que suelen cautivar al público femenino o Ello, una de las redes sociales más nuevas que está captando un público más joven. Tu trabajo exige una investigación exhaustiva sobre las plataformas nuevas, y  las clásicas, para optimizar recursos y hacer foco donde realmente sea redituable para tu empresa.

 

Notas relacionadas:

- Redes sociales: hombres vs. mujeres

- ¿Sabés realmente cuál es tu target?