Pinterest: cómo lograr que tu cuenta sea un éxito

#SoyCM

Esta red social es una poderosa herramienta para ayudar a conectar con tus clientes y aumentar las ventas. Y a pesar de lo que parece, Pinterest no es sólo para mujeres. Cada vez un público más amplio forma parte de esta comunidad.

Te propongo algunas ideas para que maximices tus tableros y  logres mucho más con el uso de esta plataforma. Tomá nota de estos 3 tips.

7a8eb9656df48249ab3d701d202e4449

1)   Incursioná en el pin detallado

Se trata de pines que incluyen información adicional en el propio Pin. Son perfectos para el e-commerce porque permiten incluir precios en tiempo real, disponibilidad de los artículos e información sobre dónde comprar otros productos. Cuando un usuario usa el buscador en Pinterest, los pines detallados presentan ítems con tags y links que redirigen hacia donde se puede comprar el producto, incluso si la imagen no viene desde el sitio original del e-commerce. Todo esto, por supuesto, contribuye a las ventas.

 

2)   Abusá del autolink

Cualquier cosa que sea que compartas o publiques debería incluir un link a la tienda online de tu empresa. Pero además, procurá siempre agregar una descripción a cada producto. Una buena foto es importante, pero la descripción también es imprescindible. No te olvides de los hashtags para mejorar los resultados de las búsquedas y, en el caso de que sea parte de la estrategia, podés incluir códigos de promoción para determinados productos o en determinados días.

 

3)   Trabajá con las imágenes

Además de que estas sean grandes y de buenísima calidad, hay otras cosas que deberías tener en cuenta antes de publicarlas. Por ejemplo, ponerle sello de agua, para mayor seguridad, pero además sumarle información en la foto misma como el logo de la empresa, la dirección del sitio web oficial de la empresa o tienda online, o cualquier información adicional que querés que tus clientes tengan.

 

Con estos tres simples consejos, parecerás mucho más profesional, tu trabajo tendrán un valor agregado enorme y el conocimiento de la empresa en Internet será mayor, en cantidad y calidad.

 

Notas relacionadas:

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook

- Enamorá a tus usuarios