5 buenas -y fundamentales- prácticas en Twitter

#SoyCM

Para mejorar la calidad de tu cuenta en Twitter y aumentar la cantidad de seguidores no existe la magia. Por eso, en esta nota, te voy a detallar 5 tips muy fáciles para que pongas en práctica y, con paciencia -esto no ocurre de un día al otro-, logres tu objetivo:

free

1. Publicar contenido de calidad: Si bien en Twitter mucha gente publica lo que está haciendo o pensando, es fundamental publicar material interesante para el público al que queremos llegar.  Por ejemplo, si sos un médico pediatra, es ideal que tus publicaciones estén relacionadas con temas sobre nutrición, crecimiento de los chicos, informes médicos, consejos para los papás, etc.

2. Incluir hashtags: Con este símbolo, los temas que menciones en las publicaciones se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Esto permite que los usuarios interesados en un tema encuentren los tweets más fácilmente. Por ejemplo: “Nuestros #perros, sin duda,son grandes maestros”. Además, si utilizas un hashtag que está formado por más de una palabra, te sugiero usar mayúsculas y minúsculas. La idea es poder diferenciar palabras y lograr que el hashtag sea más fácil de leer. Por ejemplo: #VideoOnline.

3. Definir la periodicidad de las publicaciones. Publicar un tweet atrás de otro sólo ayudará a que tus seguidores consideren la cuenta como  Spam. Publicar un tweet un día y no hacerlo durante los siguientes 10 días servirá para que tus seguidores dejen de prestarte atención y se olviden de tu usuario. Por eso, es importante señalar que se debe organizar una cantidad de publicaciones equilibrada, es decir, que no sean ni todas de golpe ni muy cada tanto y en los horarios adecuados.

4. Interactúa. Esta red social es un ida y vuelta entre usuarios y seguidores. Hacé retweets, marca favoritos, agradecé a quienes comienzan a seguirte y comentá los contenidos de otras personas que publican contenido relevante para vos.

5. Usá imagenes y contenido multimedia. Para aumentar la interacción con tu cuenta, utilizá en todos tus tweets un link, hashtag y/o imagen. Según la guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot, los tweets con imágenes tienen 34% más posibilidades de ser retuiteados.

Por último, les comparto este interesante slide titulado “50 random Twitter tips for business” para tener en cuenta a la hora de trabajar en una cuenta de empresa.

 

Notas relacionadas:

- Social Media: los desafíos del 2015

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook