Conocé la regla “20% del texto” de Facebook Ads

#SoyCM

¿Sabías que las imágenes de tus anuncios en Facebook no pueden incluir más de un 20 % de texto? Es decir, pueden incluir texto que cumpla las Normas de publicidad generales de la red social pero para garantizar que las personas solo vean contenido de alta calidad en Facebook ellos solicitan que como máximo tu foto tenga un 20% de letras, incluyendo los logotipos y eslóganes de imágenes.

Eso sí, hay algunos elementos que se permiten en esta política y son:

  • Imágenes de productos que incluyan texto en el propio producto. Por ejemplo, si tu imagen contiene una bolsa de alimento para mascota y esta bolsa contiene texto, no hay inconveniente.
  • Fotos de productos en situaciones reales o de productos con un fondo.

 

Pero, ¿cómo calcular este 20% de texto? Cuando yo comencé con Facebook Ads para mi era un trabajo más bien manual, de ver y medir más o menos que las publicaciones cumplan con esta norma. Sin embargo, la red social cumple muy a raja tabla esta política, y cuando me pasaba – por poco que era- me rechazaba las imágenes. Por suerte, hace ya un tiempo, Facebook creó su propia herramienta llamada “Text Overlay” y funciona así:

  • Ingresá al sitio “Text Overlay”.
  • Hacé clic en el botón “Seleccionar archivo” para subir la imagen que querés usar en el anuncio.
  • Hacé clic en Mostrar cuadrícula para ver la imagen en la cuadrícula de 5 x 5.
  • Hacé clic en los recuadros que contienen texto. Si hay texto en 6 recuadros o más, es probable que haya más de 20 % de texto en la foto, por lo que no se podrá utilizar en los anuncios.

 

Les comparto un ejemplo en cuyo caso el texto supera el límite permitido:

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 09.54.19

En este link vas a encontrar más información sobre las normas de las imágenes.

Notas relacionadas:

- ¿Sabés realmente cuál es tu target?

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook