Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

#SoyCM

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que ya cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, anunció su nuevo sistema de envío de dinero a través de Facebook Messenger. Esta nueva opción de pago se irá llevando a cabo durante los próximos meses en Estados Unidos y podrá utilizarse tanto con clientes de Facebook Messenger, en Android e iOS, como en su sitio web.

En un futuro cercano, en los chats de Facebook comenzará a aparecer un pequeño ícono con el símbolo del dólar y lo único que tendremos que hacer para enviar dinero será clickear sobre el botón, introducir la cantidad de dinero que queramos, introducir los datos de la tarjeta de débito mediante la cual queramos realizar la transacción y listo.

Como medida de seguridad, las personas que utilicen Facebook Messenger podrán crear un número de identificación personal (PIN) o activar el sistema Touch ID si tiene un iPhone para sumar una medida de protección extra a sus pagos.

https://youtu.be/-fyKMkm1Cc0

Como mencionamos anteriormente, esta función se irá implementando durante los próximos meses en Norteamérica y aunque por el momento no se sabe cuándo comenzará a extenderse por el resto del mundo, suponemos que será después de comprobar su fiabilidad en testeos en EE.UU.

 

Notas relacionadas:

- Conocé la regla “20% del texto” de Facebook Ads

- Social Media: los desafíos del 2015