5 Tips para pasar la Entrevista Laboral

#ComunicacionNoVerbal

Las  entrevistas laborales son en realidad una reunión donde nosotros mismos tenemos que vendernos. si se produce la Sintonía adecuada con el entrevistador y nuestra venta es buena, ya tenemos un gran punto a favor.

Antes de ingresar pensar en lago que realmente nos haga bien, algo que nos llame la atención y nos haga feliz, ya que, eso que pensamos lo vamos a reflejar  en nuestro cuerpo.

1) Caminar lento, despacio, pausado, con pasos firmes, detenernos frente al entrevistador y dar la mano con seguridad, ni apretones fuertes, ni débiles, sonreír. Si tengo el Curriculum Vitae o algún elemento llevarlo en la mano que no uso para saludar.

2) Sentarnos seguros: La espalda apoyada contra el respaldar de la silla, las manos visibles, ya que, escondidas darán una imagen de miedo, tensión o nervios, tratar por sobre todas las cosas, no jugar con elementos en las manos, los mismos, son los que llamamos elementos distractores (celulares, lapiceras, hojas, anteojos) y solo sirven para tratar de bajar tensiones y lo único que generan es nervios. Importantísimo seguir con el gesto de si y con la palabra Si, y con no, con el gesto que lo acompaña.

3) Mirar a los ojos a nuestro entrevistador es muy importante, tratar de no jugar con la lengua, con los dientes, como tampoco apretar los labios, ya que, son símbolos de nerviosismo, y puede jugar una mala pasada.

 

4) Evitar los bloqueos de piernas, cruzadas donde se note una barrera entre el entrevistador y el entrevistado, como así también, cruzar los brazos delante del cuerpo, colocar objetos entre nosotros y el entrevistador, el lenguaje debe ser siempre abierto, como el que usamos habitualmente en nuestra vida hogareña, cuando el lenguaje del cuerpo es cerrado, el entrevistador tiende a cerrarse y negarse, eso sumaría un punto, pero, en contra.

5) Intentar imitar una postura corporal parecida a la del entrevistador, de esta manera, se adopta la forma de sentarse, de mover los brazos, las manos, parecidas, pero, teniendo en cuenta que parezca real, natural, espontaneo, así de esta manera, creará un lindo clima corporal y el entrevistador creerá que en algo con el nos parecemos. Pensará que no Conscientemente tenemos cosas en común y nos dará mas oportunidades desde el lenguaje no verbal.