Que es lo que vemos…..

#ComunicacionNoVerbal

descarga (1)

Me encanta observar el tiempo que las personas observan a otras y cada uno de sus significados, el lenguaje corporal se comunica a través del cerebro emocional, este lo decodifica con posturas, gestos y expresiones lo que hace que las personas se entiendan sin el uso de las palabras.

 Cuando tenemos una emoción tal como alegría, tristeza, enojo, ira, asco, desprecio o sorpresa, el cuerpo lo manifiesta con distintas expresiones o expresiones muy pequeñas las que hacen que las personas se den cuenta que algo sucede. Todo lo que sucede por la mente antes de manifestarlo a nivel verbal, lo manifestamos a nivel corporal siempre. Como cuando se está esperando por una atención y esta nunca llega y se cambia la cara, se cruzan los brazos, se bloquean las piernas y cambia nuestra mirada, esto sucede ya que nuestro cerebro emocional esta en disgusto, en desacuerdo con la situación y lo primero lo pasa al cuerpo y luego a la queja o enojo.

 Absolutamente todo lo que pensamos antes de manifestarlo con las palabras lo decimos con el cuerpo. Muchas veces vemos una persona que parece tensa o nerviosa y no por emitir palabras sino por su postura, sus movimientos su cara, su mirada, todo eso pasa antes de su comunicación verbal y se debe a que ese cerebro emocional se está expresando por lo que siente y lo demuestra.

 El lenguaje corporal es muy primitivo tal como en la época de las cavernas cuando a una persona le agarraba miedo escuchando un ruido, su cuerpo se ponía en posición de alerta, primero con la cara, la mirada, los ojos, hoy día aun comunicándonos verbalmente nos expresamos de la misma manera, el cuerpo recibe y da estímulos emocionales los cuales delata a nivel corporal, por eso es tan emocionante el uso de la comunicación no verbal.