Epoca de elecciones…..

#ComunicacionNoVerbal

Lindo momento para estudiar los gestos, las posturas, las expresiones de los candidatos a Presidente, la comunicación no verbal, una linda herramienta para empezar a buscar la congruencia entre los verbal y lo no verbal.

 

El cuerpo debe acompañar a la palabra, por ejemplo: si nos preguntan por una dirección en la vía publica, es muy probable que si conocemos ese dato señalamos y miramos para ese lado es muy probable que sea la dirección correcta, pero, si miramos hacia un lado y señalamos hacia otro.

 

Los políticos en campaña dan un discurso, muchas veces creíble y otras veces no, en que nos damos cuenta? porqué no les creemos lo que nos dicen? que les pasa a nivel corporal que perdemos esa seguridad que quieren comunicar? comunican con el cuerpo o comunican con las palabras?

 

Generalmente lo que nos pasa a nivel mental lo manifestamos corporalmente, y lo decimos con palabras, ahí radica la verdad y la mentira, de ahí que nos empezamos a dar cuenta que no es muy congruente lo que nos dicen con las palabras y lo que nos dicen con el cuerpo.

 

En muchas oportunidades que me han hecho en televisión eh dicho que el político, que es una de las personas que quiere convencer al resto necesita tener control de su cuerpo, de sus gestos, de sus posturas, de sus expresiones, de lo que le pasa en el rostro, de las micro expresiones, en una palabra que cuide de su lenguaje corporal, es una de las maneras de ser creíble en la comunicación no verbal.

 

Los humanos cuando decimos una mentira queremos ser creíbles a nivel verbal porque creemos que nadie nos observa a nivel corporal, pero si sabemos que entre nosotros hay alguien que sabe del tema, cambia nuestra postura si decimos una mentira, pero conserva la verdadera si decimos la verdad.