Comunicación, emoción, lenguaje

#ComunicacionNoVerbal

jj (1)

 

Desde la comunicación no verbal, leemos absolutamente todo lo que le pasa a una persona inclusive si no nos cuenta nada en absoluto de su comunicación verbal, todo lo que le pasa, todo lo que piensa, todo lo que esconde, rara vez podemos encontrar personas que no hablan con su cuerpo, siempre, pero siempre hablamos con el cuerpo, inclusive cuando tratamos de cuidarnos.

El mentiroso por ejemplo trata de cuidarse siempre, el problema es que se cuida con la lengua, pero no con el cuerpo, el cuerpo, inevitablemente lo mueve, declara cosas, situaciones, emociones y es allí donde la COMUNICACION NO VERBAL, ve todo lo que le está pasando, toma en cuenta todo lo que pasa, todo lo que ve, todo lo que lee.

En muchas oportunidades he visto que las personas a mi alrededor al enterarse mi actividad, me observan más detenidamente como intentando ver si mi observación es distinta o diferente al resto, quieren leer en mi cuerpo, lo que no pueden leer en el suyo.

Todos absolutamente todo pasa por nuestro cuerpo, por nuestra parte verbal, lingüísticamente y hasta inclusive emocionalmente.

Un bien observador tiene más posibilidades de darse cuenta de casi todo lo que lo rodea, de casi todo lo que quiere esconder otro, un buen observador está apto para utilizar mediante herramientas, técnicas y ejercicios, la comunicación no verbal, la comunicación que hacemos efectiva desde el momento que nos levantamos hasta el último momento del día donde nos acostamos.

Dichoso de ver, observar, leer, decodificar e interpretar el lenguaje no verbal de las personas.

 

Marcelo R. Sola

Esp.  Comunicación no verbal

Director de HCC Integral