Catalunya avanza hacia la prohibición definitiva de los circos con animales

#CosasDeAnimales

La Comunidad de Catalunya, que ya fue pionera en el Estado, siguiendo los pasos de las Islas Canarias, en la prohibición de las corridas de toros,  y hoy es la única donde no se permite el sacrificio de perros y gatos abandonados en las perreras, podría acabar también en breve con la crueldad de los animales en los circos.

Catalunya avanza hacia la prohibición del circo con animales

De momento, en una jornada histórica, una mayoría parlamentaria reunida el pasado 21 de Noviembre en el Ecocentre de Barcelona, convocada por la Asociación Animalista LIBERA!, se ha comprometido, en el marco de la campaña CLAC, Catalunya Lliure d’Animals en Circs, a alcanzar, durante la próxima legislatura, la prohibición del uso de animales en circos en toda Catalunya.

El acto contó con la adhesión de los grupos políticos de CiU, ERC e ICV y del allí popular periodista Daniel Domenjó, quien fue el encargado de presentar el evento, ocasión que aprovechó para expresar su apoyo personal a la campaña CLAC, que también cuenta ya con la adhesión de otras personalidades del mundo de la cultura española.

El activista Leonardo Anselmi (Libera! y Fundación Franz Weber), recordó cómo se logró abolir las corridas de toros: El hecho “puso a Catalunya en el mapa mundial,  ya que más del 70 por ciento de los diarios internacionales sacó la noticia en portada”.

Para Anselmi,  ”es el momento de demostrar que Catalunya sigue avanzando en la dirección del progreso moral: de hecho, más del 50 por ciento de los catalanes ya vive en municipios libres de circos con animales, pues ya son 70 los municipios que, a día de hoy, se han adherido a la campaña”.

Leonardo Anselmi en la presentación de la Campaña CLAC. Foto: Libera