Día del animal, pedimos por sus derechos

#CosasDeAnimales

Quienes amamos a todos los animales estamos lejos de tomar este día como un festejo, pero ya que está lo aprovechamos para recordar que animales no humanos no son sólo las mal llamadas mascotas que viven en casa, ni su especie (perros y gatos) o alguno que otro animal que goce de nuestra simpatía.

Lo son esos a quienes nadie quiere mirar, lo son esos a quienes nadie quiere compadecer pero si llevar al plato. Nobleza obliga, los animales que se utilizan a gusto humano también siente, al igual que el que vive en casa, al igual que quien escribe, al igual que quien lee. Pero a veces es preferible hacer la vista gorda y caer en las excusas para no hacerse cargo de tanta complicidad.

Es hora de defender los derechos de los millones de animales explotados día a día, por eso, esta tarde activistas (y amigos) que pelean por ellos se concentrarán esta tarde desde las 17 en Plaza de Mayo. A continuación el comunicado de las organizaciones unidas:

“Con motivo de la conmemoración del día del animal, el lunes 29 de Abril invitamos a todas las organizaciones, grupos y activistas independientes a una manifestación pacífica. El fin de la misma es exigir que la sociedad y la ley reconozcan los derechos de TODOS los animales y que éstos sean respetados. 


Mostraremos absoluto repudio a cualquier violación a sus derechos y a la explotación animal en cualquiera de sus formas. 


Cada día millones de animales están siendo explotados y torturados alrededor de todo el mundo. La sociedad entera debe movilizarse para cambiar la realidad de los demás animales, teniendo en cuenta que siempre el cambio tiene que partir desde cada uno como individuo. Detener estas injusticias está en nuestras manos y pedimos un cambio radical a nivel mundial.

Ningún ser sintiente debe ser considerado mercancía, nadie tiene el derecho de ponerle precio a otra vida. A nadie le gustaría ser tratado como objeto para entretenimiento, alimentación, vestimenta, trabajo, experimentación, etc.


Hace rato llegó la hora de que reconozcamos que los otros animales sienten, sufren, padecen o se alegran al igual que nosotros los humanos, una especie más entre todas las que habitan la tierra, por eso es importante que alcemos nuestras voces y que nos unamos para defender a los que no tienen voz. 

Como el Gobierno de la Ciudad no nos otorgó el permiso para realizar el evento en el obelisco (por estar en obras), mas allá que solicitamos un nuevo permiso para Plaza de Mayo, creemos que no se otorgará a tiempo, por lo tanto suspendimos las proyecciones previstas para este evento. Mas adelante organizaremos otro para tal fin. Sepan disculpar. 

Tu presencia es importante! Te esperamos!!”