¿Sabés cómo llegan los delfines a los acuarios?

#CosasDeAnimales

Hace unas semanas el cronista del programa televisivo  CQC, Gonzalo Rodríguez, presentó un excelente informe donde mostró la realidad que padecen los miles de delfines que son atrapados en el océano para luego formar parte del montón de animales que viven en cautiverio en distintos oceanarios y acuarios del mundo, lugares que tienen como única finalidad lucrar a expensas de la explotación de ellos como de ballenas, focas, lobos marinos, etc.

La realidad ya fue mostrada y hoy desde #CosasDeAnimales la volvemos a mostrar pero queda en cada uno la decisión de seguir siendo cómplices de tanta tortura y matanza u optar por no asistir más a ese tipo de “espectáculos” y enseñar a los niños que los animales  no nos pertenecen.

Parte uno:

 

Parte dos:

 

¿Vamos a seguir creyendo que sacar a un animal de su hábitat natural es para su beneficio? ¿Vamos a seguir creyendo que en verdad ellos son felices en cautiverio y siendo obligados a hacer pavadas para entretener a la raza humana? ¿Tan superiores nos consideramos como para pensar que cada especie con la que compartimos la vida en la Tierra fue creada para nuestro beneficio? ¿Seguiremos lamentándolo o seremos parte del cambio?