Reiki Usui llego a Arg Counseling

Reiki es una palabra de origen Japonesa. REI significa energía del universo y KI, energía vital. Al unir estos vocablos, se puede traducir como energía vital universal.

Es un recurso que se puede aprender (no es un don para unos pocos), aconsejable para equilibrar la energía de la mente y del cuerpo por medio de la imposición de manos, liberando la energía bloqueada en nuestro organismo, alcanzado así equilibrio y paz con nuestro entorno y con nosotros mismo.

reiki arg counseling infobae 2

Reiki brinda beneficios en todos los niveles, de manera integrada y global:

Espiritual: equilibrio, paz, armonía, etc.

Mental: insomnio, estrés, hábitos dañinos, etc.

Emocional: infelicidad, agresividad, problemas sentimentales, etc.

Físico: metabolismo, lesiones, metabolismo, mejoría en dolencias etc. Reiki va en profundidad a la raíz del problema, emocional o físico, brindando la energía necesaria para desbloquear el patrón de conducta o  emoción que ha creado el desequilibrio, alcanzando así la paz con la vida (expansión de nuestra conciencia) y con uno mismo (crecimiento personal).

 Podes contar con un Reikista de Arg Counseling, haciendo clic AQUÍ.

Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal) – Linaje como Reikista: alumno del Maestro Marilo Lombardi, y este último alumno de los Maestros William Rand y Hyakuten Inamoto.

S.O.S Counseling: Acompaña a la ciudadanía en sus emociones (Tel: 5219-2600)

S.O.S COUNSELING, con amor, compromiso y profesionalismo acompaña a la ciudadanía en sus emociones.

s.o.s counseling

S.O.S COUNSELING, es tuyo!

Que es S.O.S COUNSELING?

S.O.S COUNSELING es un servicio de atención emocional y prevención, que se brinda de manera gratuita, conformado por profesionales del Counseling.

S.O.S COUNSELING es atendido por Counselors y estudiantes avanzados de Counseling seleccionados, entrenados, capacitados y supervisados, que proporcionan acompañamiento e información en momentos de crisis emocionales a través del teléfono.

S.O.S COUNSELING ofrece sus servicios a:

. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

. En breve el servicio será ofrecido a la totalidad de la republica Argentina y otros países.

 

S.O.S COUNSELING proporciona así un servicio oportuno ante situaciones de crisis emocionales. Las crisis son parte del desarrollo integral y del funcionamiento humano. Una crisis, no es una enfermedad, aunque estas últimas pueden presentar crisis.

El acompañamiento emocional gratuito desde la mirada del Counseling podrá ser aprovechado por la sociedad todas las veces que esta lo requiera, recordando que tanto el que llama como el que recibe el llamado, deben respetar el anonimato. 

Todo atendedor (Counselor), que de a conocer sus datos personales por la línea telefónica de S.O.S COUNSELING (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Mail, etc.), estará incumpliendo con la modalidad de servicio que se ofrece a la comunidad.

El servicio que ofrece S.O.S COUNSELING para con el ciudadano es el de espejo…, ya que consideramos que el solo hecho de que la persona hable, expresando que le pasa con lo que le pasa, y que otro lo escuche amorosamente sin juzgarlo, devolviéndole lo que dice, ordena la mente, el cuerpo y el alma. Y es así como con sus propios recursos el llamador (no los nuestros, los cuales no le servirán de mucho), encontrara una escucha atenta y profunda de la propia la palabra.

El gran deseo de S.O.S COUNSELING, es que cada llamador reoriente su vida, desarrollando estrategias y habilidades propias, para un mejor bien estar individual y social.

Es importante resaltar, que esta manera de vincularse el llamador y el atendedor (Consultante / Counselor), por la línea telefónica de S.O.S COUNSELING (5219-2600), no suplanta a un proceso de Counseling.

Situaciones de la vida, como pueden ser despidos, duelos, separaciones, entra tantas otras, pueden generar en cualquiera de nosotros estados emocionales de sufrimiento, desconcierto, frustración, pesimismo, desengaño, etc. Es por esto que se origina este servicio emocional y de prevención a distancia desde la mirada del Counseling.

S.O.S COUNSELING es un servicio profesional que acompaña y ayuda a quienes lo deseen en forma gratuita, de lunes a viernes de 16 a 22 horas, desde el teléfono 5219-2600.

 

Director: Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal)

Arg Counseling te invita a que cuentes con un integrante del equipo para comenzar tu proceso de desarrollo personal en nuestras instalaciones.
www.argcounseling.com.ar – hola@argcounseling.com.ar – Tel: 5219-0593
Y si tenes una urgencia emocional, S.O.S Counseling espera tu llamado de manera totalmente gratuita y anónima.
www.soscounseling.com.ar – Tel: 5219-2600

Counseling: El perdón (Parte II)

Que te impide perdonarte?

“Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo. Confucio

El perdonar-se es un aprendizaje, y este acto te permite alcanzar la paz y trasladarla al resto.

Hace un tiempo, concurrió a los consultorios de Arg Counseling una mujer de mediana edad, quien entre lágrimas y luego de varios encuentros, compartió conmigo un gran dolor. Mientras conducía en una ruta de la Argentina sufrió un accidente automovilístico y perdió a su hija quien la acompañaba. Se sentía responsable por este infortunio y no se perdonaba.

arg counseling

Los motivos por los cuales algunas personas no se perdonan pueden varias.

Puede ser por:

  • Haber dejado pasar el tiempo y ya no poder reconciliarse con aquellos que partieron.
  • Discordia con otros.
  • Separarse de su pareja.
  • Contraer nupcias.
  • Haber interrumpido un embarazo.
  • Engaño en el matrimonio.
  • Temas sexuales.

Muchos pueden ser los motivos por los que algunas personas no se perdonan.

Sin importar que le ofrecieron perdón al otro…, sin importar que se confesaron frente al Dios que los identifica, continúan sin perdonarse. Y así una parte de ellos se siente humillada, con un pesar que puede ser traducido en desasosiego, desazón.

“Quien no perdona a tiempo, sufre un tiempo. Doménico Cieri Estrada

Arg Counseling te invita a que cuentes con un integrante del equipo para comenzar tu proceso de desarrollo personal en nuestras instalaciones.
www.argcounseling.com.ar – hola@argcounseling.com.ar – Tel: 5219-0593
Y si tenes una urgencia emocional, S.O.S Counseling espera tu llamado de manera totalmente gratuita y anónima.
www.soscounseling.com.ar – Tel: 5219-2600
Director General: Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal)

Counseling: El perdón (Parte I)

Excavando en el perdón

Mucho se habla y se escribe sobre el perdón, se dice que es olvidar, liberar, indultar algo que nos hicieron o hicimos, y muchas cosas mas, pero mas allá de su real significado, desde este espacio quiero aquí y ahora compartir con ustedes mi sentir en relación al perdón, motivado por lo que se presenta en el consultorio vinculado a este tema, gracias a lo que van compartiendo los consultantes…

“Quien perdona todo ha debido perdonarse todo. Antonio Porchia

el perdon facebook

El perdón es uno de los caminos a la paz interior, y al alcanzar esta paz logramos tenerla también con los otros, con los que nos rodean, con aquellos que conocemos y con los que no.

Cuando el perdón no llega, puede aparecer “el rencor”, el cual puede desaparece en poco tiempo, persistir durante años, o acompañarnos a la tumba. Durante ese tiempo, mas largo o mas corto, el rencor se hace sentir sobre nuestros hombros, como una mochila sobre nuestras espaldas, volviéndose pesada,  tan pesada que empieza a sentirse en el cuello, los omoplatos, la espalda, y así se abre una puerta a las dolencias corporales, alteraciones emocionales, comenzando a  sentir abatimiento, fracaso, angustia, miedo, entre otros tantos sentimientos. Y como el counseling es prevención, hablaré de esto, para que la  fuerza natural de cada lector siga fluyendo en busca de los fines deseados.

Un paso para perdonar, es perdonarse a uno mismo, para llegar a perdonar aquello que nos dejo una herida.

“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Madre Teresa De Calcuta

Director General

Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal)

Tel.: 5219-0593

Mail: hola@argcounseling.com.ar

www.argcounseling.com.ar

www.soscounseling.com.ar

Counseling: Reencuentro con el alma y su sabiduría

Cuando las puertas de Arg Counseling se abren, counselor y consultante se encuentran en el consultorio, y la mayoría de las veces se genera una atmósfera especial de confianza en mayor o menor tiempo. Este vínculo habilita al consultante a compartir lo que le está pasando, y el counselor desde una escucha atenta, no dará respuesta a las palabras, ya que estas vienen de los procesos mentales, si a los sentimientos que estas palabras expresadas arropan.

La actividad mental que va de la mano de análisis intelectual, interpretaciones y deducciones racionales, se suceden de la información que proporcionan los sentidos, los cuales pueden incurrir en una equivocación.

Desde Arg Counseling consideramos que los ojos son las ventanas del alma, y el mirarse hacia adentro es comenzar a conocerse, así el conocimiento adquirido es directo e inmediato.

El consultante comienza a experimentar una percepción intuitiva, esto sucede antes de que la mente interprete. No hay condicionamiento del pensamiento, el ego no se hace presente, y la conexión interna llega sin esfuerzo y sin ejercicio intelectual.

Counseling Reencuentro con el alma y su sabiduría

El counselor, no obstante, acompaña esta manera de mirarse que tiene ahora el consultante por  decisión propia de manera amorosa, sin decirle que mirar o dejar de mirar, y le hará saber en todo  momento que él está ahí, acompañándolo.

 

 “La naturaleza de una persona no lo refleja su aspecto, tampoco su comportamiento  ni reacciones  ante situaciones externas, ni su fama, ni popularidad, sino lo que ella  es en su interior”

 

Arg Counseling te invita a que cuentes con un integrante del equipo para comenzar tu proceso de desarrollo personal en nuestras instalaciones

Y aprovechamos este encuentro para desearte un muy feliz 2015!!!

Director General

Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal)

Tel.: 5219-0593

Mail: hola@argcounseling.com.ar

www.argcounseling.com.ar

www.soscounseling.com.ar

 

 

S.O.S Counseling “Atención telefónica emocional GRATUITA” (Tel: 5219-2600)

sos counseling ideame

“S.O.S Counseling”

Un puente que nos encuentra del otro lado de la línea

 

sos counseling

Por medio del teléfono, “Estamos para escuchar, para acompañar, sin juzgar a los que llaman, respetando los pilares del Counseling (empatía, congruencia, y aceptación positiva incondicional).”

Muchos necesitan ser escuchados, y parece algo sencillo “golpeo la puerta del vecino, llamo a un amigo, a un familiar, y le cuento que me pasa”, pero hay veces que esto no es suficiente. Hay momentos donde algunos no tienen quien los escuche. Ante esta necesidad social, se creo esta línea telefónica emocional gratuita, que lleva por nombres S.O.S Counseling.

A la espera de los llamados se encuentran Counselors y estudiantes de Counseling, que acompañan a las personas que llaman, las cuales comparten lo que les sucede en el “aquí y ahora”.

Los profesionales que atienden el teléfono, están capacitados para escuchar a los que llaman con todo aquello que trae el llamador (Consultante).

Todos los representantes de S.O.S Counseling cumplen con las entrevistas de Supervisión, lo cual brinda garantía de responsabilidad y profesionalismo. Este requisito se vuelve indispensable al momento de encontrarse frente a otro. La Supervisión colabora con el Counselor, a que temas personales no interfieran en el proceso de los Consultantes (llamadores).

Todo esto para los representantes en línea de S.O.S Counseling, es una declaración de principios, tanto la Supervisión como el Proceso Personal, son pilares fundamentales al momento de mantener la ética profesional.

A tener en cuenta…

  • Que S.O.S Counseling es un servicio telefónico y gratuito de atención emocional desde la mirada del Counseling, de alto impacto social.
  • Que este servicio se encuentra en periodo de prueba (versión Beta). El objetivo a corto plazo es recibir llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año. La franja horaria que hoy se ofrece, es de 16 a 22 horas de lunes a viernes, la cual se irá incrementando a medida que más Counselors se sumen al equipo de S.O.S Counseling.
  • Que el servicio es gratuito para toda la comunidad (no se paga el servicio de acompañamiento emocional “Counseling”, solo se paga el valor del pulso telefónico, según la compañía de telefonía que tenga el llamador)
  • Que se puede llamar desde C.A.B.A (muy pronto la trama telefónica permitirá llegar a nuevos destinos).
  • Que se esta llamando a un teléfono de línea (5219-2600) de Buenos Aires – Capital Federal (no es un celular).
  • Que será atendido por un profesional o estudiante de Counseling.
  • Que la llamada es anónima, y también debe respetar este anonimato el profesional que atenderá.
  • Que la llamada durada aproximadamente 20 minutos.
  • Que esta comunicación no remplaza a un Proceso de Counseling. Para ello S.O.S Counseling cuenta con un listado de Counselors el cual se puede consultar visitando (www.soscounseling.com.ar)

Que al llamar al 5219-2600, un IVR (contestador) atenderá y ofrecerá diferentes opciones a digitar:

  • Por acompañamiento emocional gratuito, presione 1
  • Para dar a conocer su experiencia en relación al servicio que brinda S.O.S Counselingpresione 2 (*)
  • Para sumarse al equipo de S.O.S Counselingpresione 3

(*) Desde la opción 2, se podrá después de cortar la comunicación, volver a comunicarse con S.O.S Counseling, y compartir también de manera anónima como el llamador se sintió acompañado/a, informando el día y horario en el cual se comunico.

El servicio de S.O.S Counseling, se mantiene gracias a los aportes de los atendedores (también donaciones de los llamadores), quienes escuchan a quienes atraviesan diferentes situaciones:

ABATIMIENTO

DESCONCIERTO FRACASO MIEDO
ABURRIMIENTO DESCONSUELO FRUSTRACIÓN PASIVIDAD
ACORRALAMIENTO DESDICHA HASTÍO PESIMISMO
ALETARGAMIENTO DESENCANTO HUMILLACIÓN PREOCUPACIÓN
AMARGURA DESENGAÑO IMPOTENCIA PRESIÓN
ANGUSTIA DESESPERACIÓN INCOMODIDAD RECHAZO
ANSIEDAD DESESPERANZA INDIGNACIÓN RENCOR
APATÍA DESILUSIÓN INFERIORIDAD RESENTIMIENTO
CONFUSIÓN DESPRECIO INSEGURIDAD RETRAIMIENTO
CULPA ENOJO INTOLERANCIA SOLEDAD
DEBILIDAD ESTANCAMIENTO INTRANQUILIDAD SUSCEPTIBILIDAD
DECEPCIÓN EXASPERACIÓN IRA TENSIÓN
DESALIENTO EXCLUSIÓN IRRITABILIDAD TRISTEZA
DESAMPARO FASTIDIO MALESTAR VULNERABILIDAD

 S.O.S Counseling esta para escuchar, y todos los que necesitan ser escuchados, pueden llamar al: 5219-2600

Los integrantes de S.O.S Counseling, se capacitan permanentemente, y es la estructura de la enseñanza la que brinda el respaldo para cumplir con este servicio a la comunidad (formación acreditada por DGEGP y por la  D.I.P.R.E.G.E.P)

A S.O.S Counseling lo diferencia de otras líneas telefónicas de asistencia “La Prevención”. A pesar de “dar” un servicio a la comunidad, es mas lo que se recibe por medio de los llamadores!.

Los Counselors y estudiantes de Counseling que quieran sumarse al equipo de S.O.S Counseling gracias a sus aportes, lo pueden hacer comunicándose al 5219-2600 (opción 4).

www.soscounseling.com.ar

Clr. Luciano Trejo

Que es el Counseling?

arg counselingEl término counseling es un anglicismo que comprende diversas áreas de trabajo y requiere de una formación profesional superior de cuatro años de duración según Res. 212/98 o tres años Res.310/01, que apunta a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones. con un importante uso de recursos provenientes de la Psicología Humanista.

 

Definición de la profesión

El counseling es una profesión de ayuda que forma a un profesional denominado counselor, con el objetivo de asistir desde su saber psicológico a personas que atraviesan conflictos, crisis, o que están en la búsqueda de mayor bienestar. Literalmente traducido del inglés, el término en español más cercano sería consejero. Sin embargo esta traducción es sumamente equívoca dado que lo que normalmente se entiende por un consejero en español, en inglés sería mucho mejor descrito por el término advisor. Por lo tanto resulta más adecuado traducir counselor en inglés como consultor en español. En particular, en Argentina el título profesional se denomina consultor psicológico. Otros términos que pueden aplicarse al consultor psicológico son: terapeuta, orientador o facilitador.

Entre las áreas de trabajo se encuentran:

  • Adolescentes
  • Adultos
  • Pareja y familia
  • Adicciones
  • Sexualidad
  • Educacional
  • Laboral
  • Pastoral
  • Deportiva

Ya que el término surge de un contexto psicológico, es importante entender que un counselor ofrece orientación Psicológica a personas en cualquier etapa de su vida el Consultor trabaja aspectos sanos de la persona. Es un profesional formado para brindar ayuda psicológica y despliegue de las potencialidades de los individuos. El Consultor entiende a la persona como un individuo sano, corriéndose del paradigma tradicional de Salud/ Enfermedad.

La integración en su formación de disciplinas tales como la filosofía, la psicología, la educación y la medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente ( Integralmente) las necesidades de los consultantes. Este proceso tiene como encuadre un marco actitudinal dialogal, relacional, empático, incondicional y auténtico que se brinda a los individuos, parejas, familias, grupos u organizaciones.

El counseling no es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

Sin embargo, la psicología cuenta con un complejo modelo de counseling que enmarca cómo ofrecer consejo de manera no-directiva, desde la psicoterapia centrada en el cliente, de Carl Rogers.

Aunque el counselor es un profesional independiente, no es extraño encontrar profesionales que provengan de otras profesiones como ser psicólogos, trabajadores sociales, médicos, educadores, abogados, etc, que desean prepararse para ejercer la consultoría psicológica.

Esta profesión se originó como tal en las primeras décadas del siglo veinte y fue impulsada de manera fundamental por el psicólogo humanista Carl Rogers. Los aportes del existencialismo son también importantísimos como base filosófica del counseling.

En su obra Carl Rogers destaca lo siguiente en su extensa definición sobre el Enfoque Centrado en la Persona (ECP):

arg counseling

“Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático; viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida,  perpleja y excitante…” (Carl Rogers)