Covers anti Monsanto

#Covers

La banda de rock punk Redd Kross viene desde hace décadas peleándose contra el orden establecido. Teen babes from Monsanto es un disco grabado en 1984, aunque el titulo podría estar haciendo referencia a un pequeño poblado de California o a la corporación de agroquímicos. Por el enclave punk de la banda supongo lo segundo. El disco se trata de un trabajo exclusivamente de covers.

ZZZ005860-PP

Redd Kross es un grupo formado en California en 1980. Primero se llamó Red Cross, pero debido a la Cruz Roja tuvieron que cambiarse el nombre, aunque lo habían elegido debido a la famosa escena de la película El Exorcista. En sus primeros momentos la banda tuvo como integrantes a miembros de Black Flag y Circle Jerks, pero luego quedó al mando de los hermanos McDonald (Jeff en guitarra y voz y Steve en bajo).  Lo interesante es que en la actualidad Steven es también bajista del supergrupo OFF!, liderado por el cantante original de Black Flag y Circle Jerks, Keith Morris.

Para 1982 la banda graba su primer disco pero en 1984, con cambios de formación registran Teen babes from Monsanto, un disco integro de covers, adelantándose casi una década a Guns N Roses, Ramones (sobre Acid Eaters escribimos en Walden) y Metallica. A diferencia de esos grupos, Redd Kross no se encontraba en decadencia, era una banda activa. Aunque su carrera siempre se vio frenada.

La banda abre el disco con una versión de “Deuce” de Kiss. Siempre admitieron su fanatismo por este grupo de rock n roll crudo.

 

Si bien los Rolling Stones son una banda anterior a Kiss, y con una integridad no cuestionada, su sonido rockero en algún punto inspiró a los cuatro pintarrajeados. Por eso es coherente que el segundo tema del álbum sea de ellos, de la etapa psicodélica. La versión de redd Kross es un poco más aplastada, fuzzera, con tintes de garage rock.

 

Redd Kross fue una banda rara para su época. En esos años predominaba el punk rock pero ellos se volcaron a un costado mucho más pop y rockero. Este cover del grupo femenino The Shangri-Las lo demuestra.

 

El cover que sigue en el disco es Ann de Stooges, banda fundadora del punk, liderada por Iggy Pop (El tema empieza en el minuto.8.17). Seguido viene el cover de David Bowie, encargado de la grabación del último disco de Stooges y rey del Glam Rock.

 

El disco continúa con un extraño cover de Boyce & Hart, los responsables de las canciones de la banda de Bubblegum Pop the Monkees (Los que hacen llorar a Marge Simpson al enterarse que no hacen sus propios temas).

 

El disco cierra con una reversión de un tema propio, grabado originalmente en su primer LP Born Inocent de 1982.