Tributo a Marc Bolan (Sean Lennon, Melvins, Cibo Matto y más)

#Covers

Hace menos de dos semanas se cumplieron 37 años de la muerte de Marc Bolan, cantante y lider del grupo T Rex. Durante su carrera lanzó discos de diversos estilos: algunos acústicos y más cercanos al folk,  otros cargados de rock n roll y glamour. El compositor, saxofonista y productor judío John Zorn editó una serie de discos dedicados a grandes figuras del rock con raíces judías, entre ellos Marc Bolan. Juntó a diversos músicos de distintos géneros (Desde Arto Lindsay a Sean Lennon) para re grabar las canciones del rey del glam.

cover

El disco se titula “Great Jewish Music: Marc Bolan” y forma parte de la colección “Radical Jewish Culture” de la discográfica de John Zorn Tzadik Records. El sello de encarga de editar el material que Zorn publica mes a mes pero también el de diversos artistas del mundo: sus colaboradores, artistas de Japón y judíos, por mencionar algunos.

Esta compilación comienza con “The Children of the revolution” interpretada por el guitarrista marc Ribot (formó parte de diversos grupos de Zorn y es sesionista, grabó hasta con Andrés Calamaro en “Alta Suciedad” y Tom Waits entre otros) y Arto Lindsay, líder de la banda experimental neoyorquina DNA (Luego se volcó al bossa nova).

 

Kramer es un productor neoyorquino que trabajó con infinidad de bandas: Desde Galaxie 500 a Low, pasando por Half japanese, GWAR y Daniel Johnston. Acá hace uno de los hits más grandes de Bolan “Get it on” del disco “Electric Warrior”.

 

Acá Melvins, los papás de Nirvana y del Sludge metal haciendo un temazo de The Slider: Buick Makane (fue hecho en 1993 por Guns N Roses en su disco de covers).

 

Buzz Osborne, guitarrista y cantante de Melvins conformó junto a Mike Patton de Faith No More el super grupo Fantomas. también fueron invitados a hacer un cover.

 

Aquí el hijo de Lennon junto a una de las integrantes de Cibo Matto.

 

El guitarrista experimental Buckethead (fue integrante de los nuevos Guns N Roses) haciendo lo suyo con 20th Century Boy: una versión super deforme.

 

El disco es más largo, esto es tan solo un breve recorrido. Los motivo a buscarlo entero y a sacar sus propias conclusiones sobre estos covers tan raros de un músico con tantas aristas.