Slade vs Quiet Riot

#Covers

La banda de Glam Rock Slade compuso una canción que luego fue retomada por la banda de Glam Metal Quiet Riot, volviendo a ser un hit mundial.

slade

Slade comenzó a mediados de los sesenta en Inglaterra, como una banda de rock n roll pero con el tiempo su estética giró hacia el Glam Rock, género que se popularizó principalmente en gran Bretaña durante los setenta. Su éxito durante esos años fue bastante importante: lograron posicionar a seis canciones diferentes en el puesto número uno de los charts. ”Cum on and feel the noize” fue una de esas seis canciones, grabada en 1973.

Diez años después, la banda Quiter Riot reinterpreta la canción a su manera, de modo más pesado. El tema fue incluido en el tercer grupo de la banda: “Metal Health” (Aunque los dos primeros sólo se editaron extrañamente en Japón). “Metal Health” fue el primero también en no contar con Randy Rhoads quien se fue de la banda para ser el guitarrista de Ozzy Osbourne y falleció en 1982 en un accidente aéreo.

El disco vendió seis millones de copias en estados unidos, sin embargo, la canción no alcanzó el puesto número uno de los charts. Pero la versión generó una gran popularidad en la banda que logró sostenerla durante unos años (Su siguiente disco contó con otro cover de Slade también como segundo track).

Con el tiempo, el glam metal cayó en decadencia y los integrantes rotaron, hasta que la banda se disolvió en 1989.

 

Para más notas:  www.waldenmag.com

Fan page: Walden