Una navidad creativa pero sin festejos.

repuestos-de-notebook-dell-inspiron-m5030-11938-MLA20052301436_022014-F

La #Navidad no podía ser la excepción a la regla a la hora de buscar creatividad y buenos mensajes, pero acaso este no podrá ser el caso de DonWeb que muy amargamente parece no querer festejar la navidad como todos los demás?

Si hay algo que no se puede negar es que por más amargados que parezcan los amigos de DonWeb, esta idea estuvo genial y desbordó creatividad y diseño por donde se lo mire, si querés descubrir de que estoy hablando no dejes de entrar ahora mismo a este enlace: http://donweb.com/navidadendonweb/.

Continuar leyendo

Un diseñador con resultados extraordinarios.

diego-of

En esta oportunidad, un tanto atrasado en mi publicación habitual de los miércoles, tuve el placer de conocer al responsable de un blog que inspira, uno de esos blog que tienen centenares de miles de visitas y que son fuente de la más malintencionada envidia de muchos y del amor incondicional de otros.

Hoy conoceremos a Diego Mattei, propietario del blog homónimo que ha sido y es fuente de inspiración y conocimiento para diseñadores de todo el mundo y por que no, de emprendedores entusiastas.

Diego Mattei es un amante del diseño que comenzó en ese mundillo tan particular desde muy chico y continuó creciendo luego cuando por el año 1998 comenzó su Licenciatura en Publicidad la cual si bien no finalizó, le  sirvió de puerta para el comienzo de este exitoso blog en Internet.

Para conocerlo me fui hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y descubrí una oficina llena de frescura, con muchas decoraciones de naturaleza en vinilo y dos grandes escritorios, uno desde el cual Administra su negocio y otro destinado a lo que más le gusta, el diseño. En esta entrevista le pregunté puntualmente sobre su famoso blog y sus actividades y este generoso padre de familia no dudo en brindarme su sinceridad.

Continuar leyendo

Creatividad con sabor a Mandala’s

IMG_0774_medium

Si hay un elemento del arte que sin lugar a dudas despierta la imaginación y la creatividad de quien se pose a mirarlos son los Mandalás o diagramas que reciben su nombre del Sánscrito.

Definido en la Wikipedia: Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito.

Ya sea que se los mire por su significado espiritual, por su colorido o compleja belleza, sin dudas hay millones de posibilidades creativas a la hora de ponerse a crear estas verdaderas obras de arte, pero mucho más interesante es el infinito numero de significados que se le puede encontrar a una misma obra. Es normal pasar varios minutos y hasta horas descifrando estos esquemas y es este el recurso que ha encontrado hace ya varios años un restaurante gourmet de la ciudad de San Nicolás como principal atractivo para sus visitantes.

Continuar leyendo

Lo que hacen estos Community Manager no lo vas a poder creer.

Community Manager Falso

La importancia que han tomado los Community Manager en la actualidad como representantes de las grandes marcas y también de las más pequeñas es sin lugar a dudas muy amplia. El trabajo de una o varias personas administrando perfiles sociales puede significar la diferencia entre la buena atención al cliente, la creación de una comunidad intra-empresarial y porqué no una alza en las ventas.

Claramente es algo que muchos responsables de redes sociales no tienen en cuenta y pone en riesgo la credibilidad de las marcas que los contratan seguros de que harán un buen trabajo. Ya sea por falta de creatividad o por haraganería, hay cosas que “jamás” puede permitirse un content manager.

Este es el caso de estudio que analizaremos hoy de la compañía #Enchufix que bajo el trabajo responsabilidad de Aleix Vidal, cometió un gravísimo error en su estrategia y sin lugar a duda perjudicó a la empresa al quedar al descubierto que utilizaba su propia cuenta para comentar positivamente sobre su cliente y negativamente sobre la competencia.

Continuar leyendo

Buscando el Millón de amigos en Facebook, secretos revelados!

f2

Para develar el secreto del millón de amigos y como intentar lograr la mayor cantidad de Fans en Facebook tuve que irme ni más ni menos que hasta San Rafael Mendoza, allí conocí a Hernán Sabio un muchacho de 28 años que ha logrado en tiempo record algo impresionante aún para el más experimentado de los Community Manager: Llegar a los 600.000 Fans en poco más de un año SIN PAGAR PUBLICIDAD NI ANUNCIOS.

En esta ciudad de Mendoza, con más de 180.000 habitantes y un mercado comercial dedicado plenamente al turismo, este joven se rodea de libros y revistas de todo tipo y como pasatiempo le gusta mucho escribir frases motivacionales y reflexiones para ayudar a los demás en su día a día. Quizás lo que más refleja este espíritu de solidaridad son los 3 años que lleva trabajando para el Rotary Club, una institución en la que busca perfeccionarse en el liderazgo y la capacitación.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial a este muchacho lleno de talento y energía?, nada más y nada menos que haber sido el fundador de Motivación, Liderazgo y Auto Ayuda, una página de Facebook que actualmente supera el medio millón de fans. De cómo lo logró estaremos hablando en la entrevista de #CreatividadDigital para que puedas sacarle todo el jugo.

Continuar leyendo

Mujeres Digitales, el éxito es sólo de ellas.

estherHoy he decidido abrir un nuevo segmento en mi blog dedicado a ellas, las mujeres emprendedoras que a lo largo y ancho del mundo han sabido ganarse un lugar en lo más alto del podio del mundo profesional. Mujeres que destacan por su creatividad, capacidad innovadora y resultados y de quienes no podemos dejar de hablar si de Creatividad o Mundo Digital se refiere.

Para abrir este segmento hice un breve viaje a España, más precisamente a un pequeño pueblito de  Barcelona  llamado Santpedor, que no por pequeño es menos conocido ya que es el sitio que vio nacer al jugador estrella y entrenador del Barça  “Pep Guardiola”.

Allí conocí a una mujer maravillosa, alegre, comprometida y de grandes valores, Ester Vega es formadora y mentora de Negocios Online y ayuda a mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias  a lograr un exitoso ingreso al mundo de Internet. Como si esto fuera poco además es conferencista y autora de “La Guía del éxito de la Mujer Emprendedora” un exitoso manual para emprendedoras reconocido a nivel mundial.

Continuar leyendo

Una idea para que tires tu aburrido escritorio por la ventana!

 

LAPTOOD - Juan Sebastian Espindola

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a un profesor de diseño que ha tenido una creativa idea que hará que desees tirar tu aburrido y viejo escritorio por la ventana. Sin duda existe un antes y un después de conocer a Juan Sebastián Espindola y su Laptood.

Este genial invento, pensado para quienes trabajamos horas y horas detrás de una Notebook, Netbook o Laptop, es realmente una fuente de inspiración, relax productivo y funcionalidad que no tiene desperdicio.  Si sos de los que están trabajando en una aburrida oficina o cubículo tradicional, si tu escritorio siempre te muestra una pared o si simplemente estás cansado de la misma oficina, no dejes de leer esta entrevista.

Laptood es un tablero de trabajo diseñado en madera de calidad Premium, personalizable para empresas y con una función muy sencilla pero tan creativa que le ha garantizado el éxito: Poder trabajar con tu PC portátil dónde quieras.

Continuar leyendo

Maratón de Ideas de Argentina para el mundo.

Doppler Argentina

 

En esta oportunidad el viaje creativo en el cual pretendo llevarte a conocer lo más novedoso de Argentina y el mundo nos lleva hasta “La Feliz”, más precisamente a las oficinas de Making Sense en Mar del Plata, Buenos Aires, cede de un importantísimo evento digital que concentró a emprendedores exitosos de varias áreas en un evento que duró ni más ni menos que 10 horas!

SI, 10 horas dedicadas al emprendedorismo, el marketing y la creatividad, todo desde la comodidad de nuestro hogar, un café o la oficina. La video conferencia que logró mantener un promedio de 7.000 espectadores durante las 10 horas se denomina EMMS y entre otras cosas logro ser Trend Topic en México por cási toda la jornada con el hashtag #EMMS2014 (esto significa que en México era uno de los temas más populares hablados por los usuarios de Twitter),

El evento fue organizado por Doppler, empresa referente en Email Marketing a nivel mundial, que por séptimo año consecutivo logra desarrollar un evento gratuito con record de convocatoria.

Continuar leyendo

Creatividad Argentina que rompe Record Guinness.

10731206_10152728948982527_6544455274917014225_n

Me encuentro sentado frente a mi notebook pensando y pensando cual puede ser el primer artículo para este blog. Debe ser algo importante, trascendental y evidentemente creativo pero el mundo de lo digital se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de lo novedoso y ostentoso, por eso tome la decisión de llegar hasta Rosario (Santa Fe) a visitar a un equipo que de verdad “la rompió” con su creatividad.

El pasado 8 de octubre, desde el mismísimo Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes del orden de la creatividad e innovación a nivel mundial que daría el pié para que mis amigos de DonWeb  tuvieran una iniciativa única a nivel internacional. El TEDEx Rosario reunió a más de 5.000 personas, que pese al mal clima y la lluvia, se dieron cita para escuchar nuevas ideas y compartir las propias en una experiencia magnífica.

Charlando con Fernando Lorente, jefe de prensa de DonWeb  descubrí que habían tenido para este evento una idea que consistía básicamente en subir ideas a la nube para compartirlas y generar más de 50.000 ideas en 1 hora, lo que resultaría en lograr romper un Record Mundial Guinness no solo a la creatividad sino a la colaboración y la unidad entre Argentinos.


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Continuar leyendo