Cascabelera

#CuentosInfantiles

La Luna tiene una fuerte presencia en la literatura y en las canciones. Sus contundentes cuatro letras esconden una magia que atrae y que atrapa. Como la historia que les presento hoy.  CAM00903

Rosa-Luna es una rolliza y alegre mujer que ama con todas sus fuerzas hacer sus actividades cantando. Canta y cocina. Se baña y canta. Pasea y canta. Duerme y canta. Teje y canta. Y canta. Y así devienen sus días, entre cantos y alegría.

CAM00906

Sin embargo, sus vecinos no la comprenden, y, en vez de alegrarse por los prodigios de Rosa-Luna, un día la envían al exilio. Y allí parten ella y su canto, al bosque, donde los lobos, lejos de devorarla, la acogen con respeto y alegría.CAM00907

Rosa-Luna y los lobos es un  maravilloso libro álbum cuya edad de lector no tiene límite. Las imágenes y la historia, equilibradas, te atrapan por igual. El relato, conmovedor y sin buscarlo, abre la puerta a la reflexión sobre las diferencias y el respeto.

Su autora e ilustradora es francesa, Magali Le Huche, y es el segundo libro que publica en la colección Pípala. Sus libros suelen ser reveladores en temáticas e imágenes. Vale la pena conocer su obra.

 

—————————————————————————————————————————————————————-

Rosa-Luna y los lobos

Escrito e ilustrado por Magali Le Huche.

Editado por Pípala (Adriana Hidalgo) en 2014.

Tiene 32 (hipnóticas) páginas.

—————————————————————————————————————————————————————- 

La sorpresa que les dejé para el final es que por estos días, y en el marco del FILBITA –que comenzó hoy–, quienes quieran encontrar, escuchar y disfrutar a Magali van a tener la dicha de poder hacerlo, ya que está en nuestro país. Además, Pípala ha organizado más actividades para el goce de quienes quieran conocer más de ella:

 unnamed (3)