Viajar (casi) sin dinero

#DeViajeMateando

-¿Qué banco robaron?
Es una de las primeras preguntas que nos hacen cada vez que contamos que nos vamos a viajar por el mundo sin fecha de regreso.
- Claro, pero ¡ustedes son millonarios ! Cómo me encantaría hacer lo mismo! Pero la plata no me sobra…
Y la realidad es que a nosotros tampoco nos sobra el dinero. Claro que antes de salir de viaje trabajamos para costearnos algo (los pasajes, seguros médicos, accesorios en general) Pero créase o no, durante el viaje gastamos menos plata que con nuestras vidas rutinarias en Argentina.
En la nota de hoy te contamos algunos secretos para viajar barato sin perderte NADA.


Gracias a la tecnología de hoy en día cualquier persona desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet puede tener acceso a varias plataformas que te permiten ahorrar dinero a la hora de la salir a explorar el mundo.
Una de las maneras en donde más dinero se gasta es en el TRANSPORTE: moverte de una ciudad a otra en bus o tren suele ser muy costoso. Es por eso que nosotros recomendamos hacer DEDO O AUTOSTOP. Es realmente muy práctico, no gastás, a veces viajás mejor que en el transporte público, con música, aire acondicionado y lo mejor de todo; conocés gente, historias de vida y hasta a veces llegás a hacer amigos que te terminan invitando a dormir ( esa es la situación idílica: ahorrás en el viaje y en el alojamiento)

En un camión que nos levantó haciendo Autostop

En un camión que nos levantó haciendo Autostop

Pero si la amabilidad del conductor llega nada más y nada menos que a llevarte de un punto a otro, no desesperen ni rompan los chanchitos en noches de hoteles o hostels. Existe otra página web llamada COUCHSURFING.
Ésta plataforma mágica te permite hospedarte gratis en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. ¿Cómo funciona? Tenés que crearte un perfil incluyendo tus intereses y preferencias. A su vez podés ofrecer tu sillón si estás dispuesto a hospedar. Es 100% seguro ya que se pueden dejar referencias así la siguiente persona sabe si el anfitrión es buena onda, tiene olor a pata, fuma o le gusta el heavy metal. (en la siguiente entrada ampliaremos sobre el tema)

Otro consejo práctico para viajar lento y conocer bien la vida local e incluso aprender algo nuevo es utilizar las plataformas para trabajar a cambio de alojamiento y comida. Éstas son Helpx, Woofing, Workaway, Hosteljobs, Hosteltraveljobs, entre otras.
Aquí podés encontrar desde trabajos en granjas, jardinerías, pintar casas, restaurar, enseñar idiomas, ayudar en hostels, etc. Es una buena opción ya que los trabajos no son de muchas horas y todos te ofrecen alojamiento y de una a tres comidas por día.
Nosotros lo utilizamos en una isla de Dinamarca donde vivimos en un campo alimentando ovejas y gallinas, sacando a pasear al perro y otras actividades a cambio de vivir en una casa rodante en el jardín de la familia y recibir todas las comidas. 
También trabajamos con esta modalidad en un hostel en Albania. Fue una experiencia magnífica. (más adelante hablaremos sobre lo bueno y lo malo de trabajar en un hostel)

Nuestra casa en Bornholm, Dinamarca

Nuestra casa en Bornholm, Dinamarca

Por último y para los que viajan mucho más lento (casi siempre entre un mes y medio y un año por ciudad) existe la posibilidad de cuidar casas.
Son personas que dejan sus casas por un largo período y necesitan que no queden deshabitadas para mantenerlas, cuidar mascotas, etc. Casi siempre son casas lujosas y a veces también te dejan el auto! Es una opción ideal para los que trabajan freelancer por internet.
Los sitios para cuidar casas son: Trustedhousesitters, Mindmyhouse y Housecarers.

En cuanto a la comida recomendamos siempre comprar en supermercados. Es lo más barato aunque alguna que otra vez se pueden dar un gusto. Intenten evitar los restaurantes en pleno centro ya que los precios son excesivamente caros y no siempre los mejores. También recomendamos los puestos callejeros de comida rápida y frutas.
Pero sobre todo confiar en la amabilidad de la gente. Preguntar si tienen un lugar para poner la bolsa de dormir, para poner la carpa en su jardín. Preguntar dónde encontrar verdadera comida local y los mejores precios para comprar. 

Así que, viajeros mateadores, está demostrado que todo es posible. Solo hace falta ganas para salir de la zona de confort.

Les dejamos un video que nos inspira siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

¡Hasta la próxima!

.