IDEAS PARA REGALARLE A PAPÁ

Se acerca el día del padre ¿Ya pensaste qué le vas a regalar?

Este año desde Olivia D te proponemos regalarle algo distinto. Porque ellos se merecen recibir algo especial en su día te mostramos algunas opciones ¡que le van a encantar!

Continuar leyendo

10 objetos para decorar tu casa en verano

Aunque ya casi se nos va el mes, todavía nos quedan largos días de verano. Este año en Olivia D hicimos una selección de 10 cosas que no te pueden faltar. Objetos deco, accesorios, bazar…, para incorporar fácilmente en tus espacios dándoles detalles coloridos y alegres. Pasá y conocé nuestro TOP 10 2015.

09 19 10 things-magic summer

Continuar leyendo

Especial Navidad I: ideas innovadoras para decorar

En medio del clásico caos de fin de año, y a pocos días de las fiestas, nos hacemos algunas preguntas ¿dónde vamos a festejar? ¿quiénes van a ir? ¿quién lleva el vitel tonné, los turrones o el champagne? ¿cómo vamos a decorar nuestra mesa navideña? Esta es la época del año más alocada, pero también la más emotiva. Rodeada de encuentros, despedidas, festejos, y personas que queremos mucho, surgen muchos momentos especiales, y por supuesto queremos ambientarlos y decorarlos como corresponde. Por eso este año decidimos hacer un “ESPECIAL NAVIDAD”. Dos post dedicados exclusivamente a contarles cuáles son las tendencias, que consejos tenemos para ustedes y todo lo que hay que saber para que esta navidad sea mágica.

NAVIDAD MESA

La Navidad es un acontecimiento que conlleva mucha tradición. A la hora de decorar, durante muchos años, nos guiamos por los clásicos: el árbol de pino, las botitas de pañolenci, los centros de mesa con piñas y casi todo en rojo y verde.  Pero como decimos siempre, hoy nos abrimos un poco más a nuevas costumbres y formas de vida y buscamos la manera de adaptar estas tradiciones a las tendencias actuales.

Los espacios navideños que creamos en casa, toman un papel protagónico en nuestra propia celebración. Por eso a la hora de plantear la decoración, es importante pensarla en relación al entorno de nuestro hogar: nuestro living o comedor (que son los más utilizados generalmente), y los objetos que ya convive en el espacio. También hay que tener en cuenta cómo pensamos ambientar este año la mesa navideña, así todo está en armonía.

deco     plato     vela

Si hablamos de tendencias, en este 2014, la moda escandinava o “net” está muy presente. Pero ¿cómo? Algunos disparadores: el uso de madera clara, mucho blanco, cobre, líneas simples, geométricas y formas básica. Por ejemplo en lugar de elegir un árbol de pino con muchas ramas, podríamos usar la silueta de un pino hecha en hierro o alambre. Todo se reduce a formas simples. Y llegamos al punto…, hablemos de uno de los protagonistas: el árbol de Navidad. Este año, desde Olivia D proponemos angelitos de crochet en color blanco, símbolos navideños como renos o estrellas hechas en figuras de madera, y las infaltables luces de Navidad acompañando un pesebre, en el contorno del arbolito o alrededor de la mesa. Algo que queda divertido es colgar en el arbolito palabras como paz, alegría y cualquier deseo que tengamos. Si seguimos en la línea del estilo escandinavo, podemos poner regalitos en la base del árbol forrados con papel madera y cintitas.

arbol     mesa     ANGELES

Otra alternativa es plantear un árbol decorado con fotos de la familia o eventos que se quieran agradecer o frases que deseamos para esta navidad. Se pueden colgar de las ramas con broches de madera.  También podemos utilizar diferentes texturas, por ejemplo seleccionando retazos de género y hacer los clásicos moños con ellos. Una opción diferente es dibujar el árbol en la pared con vinilo, o comprar las formas encastrables de madera  y colocarlas de manera tal que quede la forma de un pino. El árbol es un objeto perfecto para volcar toda nuestra creatividad.

arbol     arbol2

b6b53bc94de917c11de2562886269e98          botellas

¿Quieren saber más? Los esperamos en nuestro próximo post de DECORACIÓN NAVIDEÑA  de nuestro ESPECIAL NAVIDAD.

Más ideas en www.oliviad.com.ar

 

El boom de las tiendas online

En estos últimos años han surgido una gran cantidad de tiendas online para comprar productos de todo tipo. Entre ellos objetos de librería, indumentaria, viajes y decoración. Hoy te contamos algunas tendencias y cómo nos adaptamos desde el mundo de la decoración.

sign-in

Continuar leyendo

Home office: consejos para crear una oficina en el hogar

La tendencia cada vez es mayor. En los últimos años, una gran cantidad de trabajadores decidió abandonar la rutina de oficina y apostar al trabajo independiente. Pero más allá de los beneficios y libertades que esto trae, pueden surgir inconvenientes a la hora de organizarse y delimitar el espacio de trabajo. Por eso hoy les traemos algunos consejos sobre cómo crear el espacio adecuado para trabajar en el hogar.

cosas m
Continuar leyendo