Eclecticismo en el reciclado de un antiguo molino del Siglo XII

#DecoIdeas

Buscando ideas para que puedas implementar algunos tips en tu casa encontré la historia de un monasterio construido por los monjes Jerónimos y ubicado en la región de Extremadura, España, que posteriormente fue convertido en un molino aceitero. Actualmente fue restaurado y transformado en una encantadora casa diseñada con elementos y materiales de lo más diversos que mantienen su esencia campestre.

 

Al ser convertido en un molino, este lugar conservó sus muros de piedras intactos y originales. Lo único que se reconstruyó fue el techo porque se había desplomado por completo.

Para el diseño se eligieron materiales austeros y naturales: tejidos, terciopelo, madera, cuero, hierro y acero. Estos dos últimos dan el contraste así como el cuero aporta el detalle vintage. Las paredes en cemento gris armonizan con la madera restaurada.

También la piedra caliza aparece desde la fachada en una chimenea. El terciopelo azul se luce en unas elegantes sillas acompañando una mesa de hierro de estilo industrial.

Un altillo – biblioteca y dos impactantes escaleras le dan fuerza y agrandan el espacio. En la cocina los muebles blancos, el acero, el piso gris se reflejan con las vigas de puro blanco iluminando y dando calidez en un ambiente minimalista.

¿Lo característico? La mezcla de los estilos vintage, industrial y moderno que se fusionan perfectamente creando un lugar encantador.

Fuente fotos: http://goo.gl/Jv4XOQ