Ideas para decorar con láminas, fotos y pinturas

#DecoIdeas

Una manera de reflejar tu personalidad en tu casa es enmarcando láminas, pinturas y fotos que revelen tu estilo. Hay de distintas formas y texturas según el lugar o espacio disponible. Si es un pasillo, una cocina amplia o una galería exterior. Lo ideal es armar la composición en el piso o sobre una mesa para visualizar la imagen definitiva.

Los cuadros son un gran complemento para lograr un ambiente armónico y encantador. El criterio con el cuál se van a instalar es a gusto de cada uno con la temática que se quiera. También por tamaño o color entre algunas de las posibilidades por las que se puede optar.

Hay que tener en cuenta que ambientar con demasiados cuadros en un espacio donde el mobiliario es el principal protagonista  lo que va a ocasionar es deslucir las fotos o láminas en las que se debería hacer foco reduciendo la armonía visual.

Algunos tips que te pueden ayudar:
- Una regla básica para una mejor distribución es ubicarlos a la altura de quien va a observarlos. No es una buena opción que estén demasiado altos porque se forzaría la vista para mirarlos. La altura ideal es que estando sentado se los pueda ver sin inconvenientes.

- Las láminas o cuadros importantes o que se quieran destacar deben estar centrados en una pared vacía sin otros objetos y sumarle a éstos principales los de menor tamaño a su alrededor.

- Un cuadro cerca de un mueble no hay que apoyarlos encima, sino que se debe ubicar a unos 50 cm. de la base. Siempre debe estar más cerca del mueble que del techo para que no den la sensación de estar flotando.

- Sobre un sillón de dos o más cuerpos es conveniente colocar un cuadro horizontal ya que al  ser acomodado en forma vertical quedaría desproporcionado. Si se quiere algo más informal se lo puede ubicar en un extremo.

- Si se agrupan cuadros siempre deben tener un espacio considerable intermedio, nunca que se junten los marcos. El ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

- Tampoco invadir un ambiente por más grande que sea con cuadros y otros objetos. Se debe definir bién cuáles van a ir y que lugar van a ocupar para no agobiar el ambiente.

- Animarse a mezclar los marcos, estilos y tamaños.

Fuente Fotos: http://goo.gl/R8IvJX