Bronce argentino en el podio de greenville

#DeportesAdaptados

El domingo 31 de Agosto,  se realizaron las pruebas de carretera en el Campeonato Mundial UCI de Paraciclismo de Ruta, para las categorías C y tándem. Hoy lunes cierran las categorías de hand cycling y triciclos.

La ciclista Argentina Mariela Delgado, categoría WC5, obtuvo la medalla de Bronce en la prueba de ruta y tras recorrer los 61.2 km se alzó con el bronce en un reñido cruce de meta.

Mariela, oriunda de Misiones, cerró con un tiempo de 1:32: 13 , el mismo que la polaca Ana Harkowska, y a sólo un segundo de la medalla de oro que logró la británica Sarah Storey con 1:32:12.

La misma distancia corrió el múltiple campeón en pista, el colonense Rodrigo López, quien hoy se ubicó en el 14° lugar en suelo estadounidense.

Cristina Otero, por su parte, recorrió los 51 km para la categoría WC2, y obtuvo el 6° lugar en la competición.

El binomio del tándem compuesto por Raúl Villalba y Ezequiel Romero como su piloto guía, se ubicó en el puesto n° 17, a 8 minutos de los ganadores de la competencia, los españoles Gonzalez y Martín. Para ellos la distancia fue de 102 km.

La delegación se completa con el cuerpo técnico: Juan Carlos López, Martín Ferrari, y el mecánico del equipo Guillermo Vigna.

El Campeonato del Mundo que se realiza en Estados Unidos finaliza el 1° de septiembre, pero ya sin representantes argentinos para las categorías que restan.

Gracias a los ciclistas y al cuerpo técnico por el gran papel que han hecho en el Campeonato Mundial.

mundial uci3 mundial uci2 mundial uci1