Encuentro de basquet adaptado en Villa La Angostura

#DeportesAdaptados

Hoy estoy partiendo para Villa La Angostura a jugar basquet con el equipo local. Es un equipo con dos años de antigüedad, espero divertirme y ellos también. Les paso una nota del evento que hizo la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo de MVLA.
La Subsecretaria de Deportes y Juventud invita a participar el próximo viernes 21 de noviembre en el Gimnasio Barbagelata, del espacio de entrenamiento de los chicos del CET donde se desarrolla Basquet Adaptado, en este encuentro, con la visita de Alejandro Fernandez, deportista destacado en varias disciplinas deportivas para personas con discapacidad, con una gran historia de vida y con un gran espíritu de superación.Entre uno de sus reconocimientos más significativos, se destaca su permanencia en el Seleccionado Argentino de Basquet sobre Silla de Ruedas por casi 10 años.

En esta oportunidad, estará compartiendo con chicos de nuestra localidad su experiencia y el horario de entrenamiento.

El cronograma de actividades para el próximo viernes es:

15 horas: Gimnasio Municipal E. Barbagelata, Entrenamiento e Intercambio de actividades junto a Chicos del CET, Escuela Especial y público en general que quiera hacerse presente y participar.

17 horas Centro Educativo Terapéutico (CET), Charla abierta e intercambio de experiencias, entre Alejandro Fernandez, en este momento especial de la actividad invitamos a los padres, hermanos y todos los familiares de personas con discapacidad que conviven en nuestra localidad, alumnos del CET y de la Escuela Especial, además de todos aquellos que quieran participar.

El subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, señaló respecto de estas actividades que “entendemos que el deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica”.

Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear.

El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición). Pero lo que es más importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto -superación, ella busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente, un “feed-back” . La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino también social.