Incluidos: Trabajar sin Prejuicios.

Quiero agradecer al canal Construir TV por la nota que me hicieron. “INCLUIDOS, trabajar sin prejuicios”, nace con el fin de concientizar a la sociedad sobre los problemas de inclusión laboral que enfrentan las personas con discapacidades físicas, intelectuales, mentales y sensoriales. Acompañan a distintas personas en su trabajo, ocupando diferentes rangos de responsabilidades: desde un trabajador debutante, hasta un ejecutivo. Así como también profesionales independientes y autónomos. Reflejan la realidad con el prejuicio y la ignorancia de un mundo que tiende a excluir a quienes percibe como diferentes.

http://construir.tv/web/#/titles/12

 

Los Murciélagos, llegarán hoy a las 21 a Ezeiza con la Copa Mundial ganada en Corea

Los Murciélagos, flamantes y épicos campeones mundiales el sábado en Corea, volverán al país hoy a las 21 en un vuelo de Qatar Airwais.

Junto a ellos regresarán los judocas de la Selección Paralímpica.

Los Murciélagos, quienes en un increíble partido final superaron a los ingleses 2-1, regresarán junto a la Copa Mundial de la IBSA (Federación Internacional), luego de demostrar, una vez más, su poderío en el fútbol para ciegos del planeta,llenándonos de orgullo y satisfacción por su capacidad, entereza, esfuerzo, perseverancia, empatía y amor propio.

El plantel campeón mundial de los Murciélagos está itegrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Ojalá esten  los medios periodísticos esperando a los campeones mundiales en Ezeiza a las 9 de la noche y recibirlos con la ovación y los aplausos que tanto merecen.

Fuente: FADeC

Argentina Open de Natación

Este fin de semana dará comienzo el primer gran torneo importante de natación en nuestro país. En el CENARD, se llevará a cabo el Argentina Open, organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDARA).

El sábado habrá dos turnos: desde las 9:30 a las 12 será el primero y a las 16:30 comenzará el segundo. El domingo será sólo por la mañana. Del torneo internacional participan las instituciones afiliadas al FADESIR y atletas brasileros. Se competirá en las tres modalidades, discapacitados motores, intelectuales y con parálisis cerebral.

El triple medallista paralímpico Guillermo Marro será parte del certamen que suma para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto. El Cenard está ubicado en la calle Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) al 1050, en barrio de Núñez.

Fuente: www.paradeportes.com

Basquet sobre silla de ruedas, desde Ezeiza a Toronto

A partir de las 16 hs del miércoles  18,  la selección de básquet sobre silla de ruedas viajá a Toronto para participar del  Torneo Toronto Challenge,  se disputará del 19 al 28 de marzo del 2015. Es una serie de test matchs.

El equipo  que viaja esta conformado por  jugadores que militan en el país, no viaja ninguno de los argentinos que juegan en el exterior. Se enfrentarán a la selección de Canadá, USA y Brasil.

“Sabemos que quizás no podamos ganar,  pero el objetivo es darle minutos en cancha a varios jugadores que no han tenido esa chance” declara Domingo Patrone, DT

Los muchachos  están entrenando duro desde el comienzo del 2015 con vista a los juegos Para Panamericanos 2015.

Exitos!!!!

seleccion arg

Se viene el Gran Fondo de Buenos Aires

El 23 de Marzo se realizará la primera edición de este evento, que será un emblema de nuestra Buenos Aires.

Donde participaré con mi amigo Andrés Biga y Fabián Pelleriti, ambos en la categoría handbike. Juan Manuel Geny participará en la categoría amputados( CL3). Tambien el tandem estará presente con el corredor Raúl césar villalba y su guía Ezequiél Romero.

Este desafío porteño consta de 100km, dividida por categorías. Partiendo del Parque Sarmiento, recorriendo los barrios de  Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati, Villa Lugano, finalizando en el Parque Sarmiento.

Grandes estrellas del ciclismo internacional se darán cita , Uruguay, México y Colombia. Los populares Cascos Naranjas, equipo Continental de la provincia de Buenos Aires, capitaneados por el campeón olímpico Walter Pérez. También participará una leyenda del Ciclismo, Osvaldo “Tito” Benvenuti, ganador de la Clásica Doble Bragado en 1973.

El argentino Sebastián Alexandre, director deportivo del equipo norteamericano Jamis/Hagens Berman, largará este desafío recordando sus épocas de ciclista profesional, donde obtuvo 8 títulos argentinos y cantidad de medallas internacionales.

Para mas info, www.granfondoba.net

Fotos: Adriana Krawiec Fotografías

Discapacidad y Deporte -8471 Discapacidad y Deporte -8462  Discapacidad y Deporte -8422Discapacidad y Deporte -0214

Granfondomapa fondoBA

La Selección femenina de basquet se adjudico una plaza para Toronto 2015

Del del 1 al 7 de marzo la Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas participó del torneo Femenino Sur Americano Colombia 2015, que se disputó en la ciudad de Cali.

En la primera fase Argentina cayó contra Brasil (47-15), el entrenador admitió que la derrota con Brasil “era esperada” ,  luego se pudo recuperar  y obtuvo dos victorias. Superó a Perú (46-30) y a Colombia (49-16).  Con ese resultado se metió en la final del torneo, se enfretó nuevamente con Brasil  donde perdió (33-52). El equipo dirigido por Carlos Cardarelli finalizó en el 2° puesto del Round Robin de la Copa Sudamericana, logrando una de las tres plazas para los Juegos ParaPanamericanos de Toronto 2015.

 

Plantel de jugadoras

Birck, Marcela Elizabeth

Chirinos, Maria Luisa

Olmedo, Julieta Armanda

Chazarreta, Monica Beatriz

Perez, Mariana Berenice

Motura, Adriana Beatriz

Linari, Silvia Beatriz

Capdeville, Mariana Soledad

Pallares, Maria Fernanda

Castaldi, Maria Itati

Alonso, Alejandra Ester

Coronel, Costanza

 Staff

Cardarelli, Carlos Ariel Técnico

Cairo, Cesar Manuel Asistente Tecnico

Pagola, Laura Kinesiologa

 Pacheco, Daniel Angel Auxiliar

 

Carlos Cardarelli,(DT), no oculta su felicidad y trasmite alegría en cada una de sus palabras. “Estamos muy contento de haber logrado el primer objetivo”. “Jugadoras y staff estamos muy contento de haber logrado el primer objetivo y de haber cumplido con un papel digno durante todo el torneo. El grupo está muy unido y sobre todo tenía muy en claro cuál era el objetivo, y por eso pudimos lograr la clasificación”, “Quiero agradecer profundamente al ENARD y a la SECRETARIA DE DEPORTES que siempre nos apoya, a los conductores de FADESIR, a todos aquellos que confiaron y confían en nosotros para llevar este proceso adelante y por sobre todo a mi señora y mis hijos, que me aguanta en todo momento”.

Alejandra Alonso: “Después de tantos años volver a vivir esta gran alegría, gracias Carlos Cudal Manuel Cairo que confiaron en mi para integrar este hermoso grupo y poder disfrutar otra vez una clasificación para un Parapanamericano Toronto 2015. Mi felicidad es inmensa, mi corazón estalla de alegría, Graciasssssssssss chicas porque realmente somos un equipo dentro y fuera de la cancha. Gracias a mi familia que siempre me banca en esto que me hace tan feliz. Viva ARGENTINA !!!”

basquet chicas016_n basquet chicas77_n Torneo Femenino Sur Americano_n

 

fuente: ParaDeportes

Gustavo Fernández, Olimpia Paralímpico 2014

Los Premios Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. La entrega de los premios es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Originalmente, el Premio Olimpia se entregaba al deportista más destacado del año. A partir de 1970, se entrega el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año, y un Premio Olimpia de Plata para el mejor deportista de cada disciplina.
El martes 16 de diciembre se entregaron los Olimpia 2014, Gustavo Fernández, número 4 del ranking de tenis sobre sillas de ruedas, ganó en la categoría paralímpica.
En la terna participaron Lucas Gareca (pesas) y Anabel Moro (natación).
Gustavo fue finalista en el Abierto de Australia y en el US Open de esta temporada ”Gracias por el premio Olimpia de Plata. Enorme honor ser reconocido junto a tantos grandes deportistas. Una felicidad enorme!”, escribió vía Twitter.
Fernández, había sido ternado el año pasado, cuando Adolfo Berdún se quedó con la estatuilla 2013.
Felicitaciones a Gustavo Fernández, por el Olimpia Paralímpico 2014!!!
El tenista nació el 20 de enero de 1994 en Rio Tercero, Córdoba, Argentina. Es hijo del “Lobito” Fernandez, jugador de basquet que se destaco en la Liga Nacional Argentina, y hermano de Juan Manuel Fernandez, actual base de la Selección de básquetbol de Argentina. Con apenas un año y medio, sufrio un infarto medular que lo dejó paralitico de la cintura para abajo. Juega al tenis desde los 6 años, y a los 12 comenzó su carrera cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis, para ser jugador junior.
Empezó a jugar en una cancha de paddle con Ricardo Fresta como entrenador en la localidad de Olavarría por que veía los torneos por tele y estaba al tanto de todo lo que pasaba en el circuito. Luego tuvo un párate y volvió a su ciudad natal, a los 11 años de edad volvió al tenis dedicándose de lleno “Después de jugar el primer torneo de tenis adaptado me di cuenta de que podía ser como mis ídolos y hacer una carrera como ellos” cuenta Gustavo. A Gustavo también le gusta el Básquet, un deporte que viene de familia, el hermano es jugador, el padre coach, y es él fan “9 de Julio” de Rio Tercero.
Su primer torneo ITF junior fue el CRUYFF FOUNDATION JUNIOR CAMP AMERICA en Estados Unidos por aquel agosto del 2006. Allí llego a las Semifinales siendo batido por Dylan Levine (USA) por 6-2/3-6/6-2.
En Octubre del mismo año jugó su primer torneo ITF junior en Argentina y le ganó la final al chileno Diego Pérez por 6-3/6-4. Le preguntamos a Gustavo sobre las sensaciones de ganar en casa y nos dijo… “Y muy lindo, ahí es como que hice el click, y fue un empujón para seguir dedicándole cada vez más tiempo y esfuerzo a esto”
En Abril del 2007 empezó a participar en los Second Draw ITF 3 Series sudamericanos en Santiago (Chile) y Buenos Aires. En Santiago participó solo de la modalidad dobles con su compatriota Ariel Oliveri, juntos llegaron en la cual cayeron contra la dupla Padilla/Pires (COL/BRA) por 6-2/6-4.
En Buenos aires y una semana después ganó el Second Draw. La final se la ganó al Chileno Cristian Aranda por 6-2/6-4, antes de llegar a la final le ganó al Brasilero Pires y al español Puras Gómez en las rondas anteriores.
El 2007 lo dejó también con Semifinales en dobles el Buenos Aires Open ITF Future Series junto al chileno Cayulef y participación en el CRUFF FOUNDATION JUNIOR CAMP SOUTH AMERICA realizado en Argentina.
En el 2008 por el mes de abril en Santiago de Chile, ganó el Second Draw ITF 3 Series al local Aradan por 6-3/6-0 y no solo eso llegó a la final en la modalidad dobles junto al Brasilero Rodrigues. Díaz después gano también en Buenos Aires la modalidad Boys Single al Brasilero Medeiros por doble 6-2. El 2008 también le dio la oportunidad de representar a la Argentina en el “Invacare World Team Cup” y junto al equipo consiguieron el tercer puesto. “Es lo mejor. porque es como que agrupa lo bueno que es el juego el equipo que tiene otros deportes, y se mezcla con el tenis, que es un deporte hermoso. La copa del mundo es el mejor torneo del año, el más esperado, y el de mejor nivel ya que están los mejores eso lo pone un plus”
En el 2009 tuvo participación en el Main Draw de Buenos Aires también y allí llegó a los Cuartos de final en singles y Semifinal en dobles haciendo dupla con su compatriota Oscar Díaz, ex top 50 del ranking mundial.
En Santiago(Chile) gano su primer título NEC. En la primera ronda le gano al Colombiano Vega por 6-3/4-6/6-4.. luego le gano al Sueco Larsson 56° por 6-2/6-4. En la Semifinal se enfrento al Slovako Felix 21°, por doble 6-4 y luego llego la Final.. “Fue como que no lo podía creer, ya esas semanas me venía midiendo con esos jugadores, con bastantes buenos resultados, jugadores que hace un año yo los veía lejos de mi nivel y ganarles y encima llegar a la final con Oscar fue algo muy lindo” le gano a Oscar Díaz por 6-2/6-3 la final. También llego a la Final de dobles junto a Díaz y allí perdieron. “Es un honor, jugar al lado de alguien con tanta trayectoria (Oscar Díaz), y tanta experiencia, y además un gran amigo, una experiencia muy linda, y fueron todos partidos muy buenos estando a su lado.. los disfrutamos se podría decir, va por lo menos yo disfrute jugando con el” Estos triunfos y finales lo dejaron como el 1° del país tanto en juniors, N° 4, como en adultos N° 70.
Así empezó su carrera en ascenso, hasta llegar al día de hoy al Nº 4 en adultos.

Día Paralímpico Argentino, 7 de diciembre.

El domingo 7 de diciembre se celebro el primer día paralímpico argentino, el evento se realizó en el  Estadio Luna Park. Organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), “el objetivo es incentivar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad y difundir en la Comunidad la imagen de excelencia del deportista paralímpico.”.

Disfrutamos de las exhibiciones de la selección de básquet, del futbol 7, del tenis de mesa paralímpico y del tenis en silla de ruedas de la mano de Gustavo Fernández (número 4 del ranking mundial)

Se entregaron premios a la Excelencia Paralímpica,  a una persona de cada uno de los deportes paralímpicos.

ATLETISMO: Javier Alvarez, entrenador de Atletismo FADEC, en 4 Juegos Paralímpicos, 4 Mundiales y 4 Juegos Parapanamericanos.

NATACION: Guillermo Marro, medallas Paralímpicas de Plata (Atenas 2004) y Bronce (Sydney 2000 y Beijing 2008). Recordman Mundial 2007.

PESAS: Lucas Gareca, campeón Mundial y récord Panamericano en el Mundial de
Dubai 2014. Campeón y récord Panamericano en los Juegos Juveniles Buenos Aires 2013.

BASQUETBOL: Juan Luis Costantini, medalla Paralímpica de Bronce (Heidelberg 1972),
Medalla de Oro en los Mundiales 1970, 1973 y 1974. Goleador de estos 2 últimos torneos.
Disputó más de 100 partidos vistiendo la camiseta nacional, superando los 1.500 tantos obtenidos.

ESGRIMA: Susana Masciotra, medalla de Oro Parapanamericana (Mar del Plata 2003), medalla de Plata y Bronce (Austin 2002)

FUTBOL 7: Selección Argentina Masculina, campeón Montreal 2013, subcampeón Copa América Toronto 2013.

BOCHAS: Belén Ruiz, medalla de Plata Copa América 2005, medalla de Plata Guadalajara 2011 y
Campeona Open Montreal 2014

HANDBALL: Julio Alberto Fernández, campeón Panamericano 2014 (Buenos Aires), goleador y mejor jugador Panamericano 2014

CICLISMO: Rodrigo López, actual número 1 del ranking Internacional de Pista. Cuatro veces Campeón Mundial (2011 al 2014). Medalla de Bronce Juegos Paralímpicos Atenas 2004 y Londres 2012. Medalla de Oro Juegos Parapanamericanos 2003 y 2011.

PARATRIATLON: Juan Manuel Geny, subcampeón en el Campeonato Panamericano Vila Velha y Edmonton

TIRO: Osvaldo Gentili, primer puesto en el Campeonato Panamericano Buenos Aires 2006. primer puesto en Santiago de Chile 2008.

EQUITACION: Patricio Guglialmelli, medalla de Oro Juegos Parapanamericanos 2003 y medalla de Oro Brazilian Open 2006. Representante Argentino en Los Juegos Paralimpicos Atenas 2004 y Londres 2012.

SKI: Pablo Robledo, atleta Paralímpico e Intructor de Ski Nivel 1. Representante argentino en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014.

TENIS DE MESA: Vitaliano Brandoli, multimedallista a nivel nacional e internacional

RUGBY: Daniel Viegas, medalla de Bronce en Bogotá 2008, medalla de bronce en Río de Janeiro 2009, medalla de plata en Bogotá 2013.

TENIS: Oscar Sotomayor, cofundador y actual Presidente de la Asociación Argentina de Tenis
Adaptado.Impulsor de la Escuela de Iniciación Deportiva de la AATA.

Tambien se reconocieron la labor de las instituciones que fomenta y promociona los valores paralímpicos.de coraje, determinación, inspiración e igualdad.

INSTITUCION FADESIR: Selección Nacional Masculina, medalla de Oro Campeonato Sudamericano Ecuador 2008, medalla de Oro Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2009, medalla de Plata Copa América Bogotá 2013 (Clasificación a la Copa de Mundo de COREA, tras 20 años de ausencia de Argentina en mundiales). Medalla de Oro Juegos Parasudamericanos Santiago de Chile 2014.

INSTITUCION FADEPAC: Marcelo Olleac, cofundador en 1982 de la FADEPAC. Se desempeñó en diferentes roles en el Movimiento Paralímpico Argentino,

INSTITUCIONAL COPAR: Prof. HECTOR RAMIREZ

Fundador de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas).

Presidente del Comité Panamericano de Deportes sobre silla de ruedas.

Organizador del primer Panamericano de deportes para silla de ruedas en Argentina, en 1969.

Creador de la Cátedra EFE (Educación Física Especial), que se introdujo en los diversos profesorados de educación física, y sirve para capacitar a todos los docentes en el desarrollo del deporte para personas con necesidades especiales.

“Pocho” Ramírez estimuló y ayudó a organizar diferentes federaciones de deportes para personas con discapacidad a lo largo de todo el país.

En 2004 fue distinguido en Grecia por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) con el Premio al Mérito por su labor en el Movimiento Paralímpico, siendo una de las cuatro personas en el mundo a las que se les otorgó esa distinción.

PREMIO ESPECIAL COPAR 50° ANIVERSARIO TOKIO 1964:

Al cumplirse 50 años de los Juegos Paralímpicos de Tokio 1964, se reconoció a los medallistas de Japón.
Noemí Tortul: 3 medallas de bronce en atletismo.
Susana Olarte: 1 medalla de oro, 2 de Plata y 1 de Bronce en atletismo.
Silvia Cochetti: 3 medallas de oro en natación.
Dante Tosi: 1 medalla de plata en básquetbol.
Eduardo Albelo: 1 medalla de plata en básquetbol.

IMG_0326IMG_0325

copar1  IMG_0339-1 IMG_0363-1 IMG_0364

Encuentro de basquet adaptado en Villa La Angostura

Hoy estoy partiendo para Villa La Angostura a jugar basquet con el equipo local. Es un equipo con dos años de antigüedad, espero divertirme y ellos también. Les paso una nota del evento que hizo la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo de MVLA.
La Subsecretaria de Deportes y Juventud invita a participar el próximo viernes 21 de noviembre en el Gimnasio Barbagelata, del espacio de entrenamiento de los chicos del CET donde se desarrolla Basquet Adaptado, en este encuentro, con la visita de Alejandro Fernandez, deportista destacado en varias disciplinas deportivas para personas con discapacidad, con una gran historia de vida y con un gran espíritu de superación.Entre uno de sus reconocimientos más significativos, se destaca su permanencia en el Seleccionado Argentino de Basquet sobre Silla de Ruedas por casi 10 años.

En esta oportunidad, estará compartiendo con chicos de nuestra localidad su experiencia y el horario de entrenamiento.

El cronograma de actividades para el próximo viernes es:

15 horas: Gimnasio Municipal E. Barbagelata, Entrenamiento e Intercambio de actividades junto a Chicos del CET, Escuela Especial y público en general que quiera hacerse presente y participar.

17 horas Centro Educativo Terapéutico (CET), Charla abierta e intercambio de experiencias, entre Alejandro Fernandez, en este momento especial de la actividad invitamos a los padres, hermanos y todos los familiares de personas con discapacidad que conviven en nuestra localidad, alumnos del CET y de la Escuela Especial, además de todos aquellos que quieran participar.

El subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, señaló respecto de estas actividades que “entendemos que el deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica”.

Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear.

El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición). Pero lo que es más importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto -superación, ella busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente, un “feed-back” . La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino también social.

Medalla de Bronce para el tenis en silla de ruedas.

El cordobés Gustavo Fernández, en pareja con el francés Nicolas Peifer, se alzó con la medalla de bronce en el Masters de Dobles de Tenis en Silla de Ruedas 2014, que se llevó a cabo en Mission Viejo, California, Estados Unidos. Gustavo Fernández, oriundo de Río Tercero, se estableció definitivamente en la categoría senior en el año 2012. Instantáneamente, se metió en la elite mundial y hoy en día es uno de los máximos animadores del circuito internacional del Tenis en Silla de Ruedas.

En esta oportunidad, haciendo dupla con el francés Nicolas Peifer (N°7 del Ranking Mundial en Singles y N°6 en Dobles), Fernández compitió en el Masters de Dobles, reservado para las mejores parejas de la temporada. El argentino llegó a fin de año N°4 en Singles y N°7 en Dobles, para anotarse también en la competencia individual, que se llevará a cabo en Londres del 26 al 30 de noviembre.En el Round Robin, Fernández (20 años) y Peifer (24 años), cuartos preclasificados, se ubicaron en el segundo lugar del Grupo 2 con dos victorias y una derrota: el miércoles debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-2 ante los norteamericanos Steve Welch y Steve Baldwin; luego, cayeron 2-1 (0-6, 6-3 y 2-6) ante Gordon Reid (GBR) y Michael Jeremiaz (FRA); y el viernes se impusieron 6-2 y 7-5 ante los británicos Mark McMacarroll y David Philpson.

El sábado disputaron la semifinal ante la dupla número del ranking, conformada por el francés Stephan Houdet y el belga Joakim Gerard. Gustavo y Nicolas se llevaron el primer set por 6-3, pero sus rivales reaccionaron a tiempo y demostraron por qué son los mejores, ganando los últimos dos parciales por 6-2 y 6-2.De esta manera, Fernández y Peifer jugaron ayer el partido por el tercer puesto. Enfrente tenían nada menos que al japonés Shingo Kunieda (N°1 indiscutido en Singles) y a Evans Maripa, de Sudáfrica. Sin embargo, la dupla franco argentina se mostró implacable, llevándose un claro triunfo por doble 6-1 para subirse al tercer escalón del podio.El cordobés completó un gran torneo juntó a su compañero, sumando tres victorias contundentes y dos derrotas muy ajustadas ante las duplas finalistas (Houdet-Gerard se consagraron campeones tras derrotar 6-4 y 6-1 a Reid-Jeremiaz).

Con este gran envión anímico, Gustavo llega de la mejor manera para la competencia de Singles. A modo de preparación, primero disputará el Nottingham Indoor Tournament del 19 al 23 de noviembre. Finalmente, viajará a Londres para competir en el Torneo de Maestros, reservado para los ocho mejores de la temporada.

Fuente: Enard

Fotos: Eduardo Puppo (@puppotenis).

gustavo3 Gustavo2 gustavo1