Cuando el diseño y la ilustración funcionan a la perfección

#Diseño

Aprovechando mi primer post en este espacio me pareció una buena idea combinar dos de mis pasiones: el diseño y el básquet. Por eso quiero presentarles el trabajo del fantástico ilustrador Alexis Marcou del Reino Unido quien fue el encargado del diseño del arte de las paredes en los locales de House of Hoops (en particular en Harlem, New York) para Nike y Foot Locker (una famosa tienda deportiva de los Estados Unidos).

Un detalle que llamó mi atención es la capacidad de combinar el trabajo manual con el digital que tiene este artista, sobre todo viendo que hoy en día muchísimos diseñadores e ilustradores se sientan directamente en la computadora para trabajar. Existe una especie de magia en el trabajo manual que es imposible de duplicar de otras maneras y en piezas como estas creo que sería imposible hacerlo.

Además hay que tener en cuenta que todos estos retratos son de íconos globales de la NBA y tienen que ser bien realistas para no ponerle los pelos de punta a los fanáticos. Más allá de esto es importante destacar la calidad de estas obras. Los trazos con mayor y menor grosor para definir formas, las sombras, las pocas líneas de color para definir situaciones específicas, las diagonales y cortes en cada pieza para darle movimiento, las manchas y en general la composición de cada una de ella roza la perfección (si no es que son perfectas).

Pocas veces se ve un trabajo tan bien realizado, sobre todo para un conjunto de tiendas globales. No puedo dejar de recordar el trabajo de Alberto Russo para estas mismas tiendas (esta vez en Miami) en el 2010, simplemente me hace pensar en lo bien que trabaja la gerencia de esta marca, contratando excelentes profesionales. Espero lo disfruten tanto como yo y me encantaría leer sus opiniones en los comentarios. ¡Hasta el próximo post!