Un fantástico packaging con un poco de suerte

#Diseño

Una de las tantas ramas del diseño es el packaging, y quizás sea una de las menos recorridas por los estudiantes y alumnos. Realizar un buen trabajo en este ámbito es muy complicado sin lugar a dudas. No alcanza con un diseño impresionante solamente, como quizás pase para un póster o tarjeta, sino que además se necesita un perfecto conocimiento del envase del producto y como el diseño va a interactuar con el mismo. Por si esto fuera poco la pieza será la encargada de atraer potenciales clientes, captar su atención y finalmente lograr que lo elijan por sobre la competencia en un mar de góndolas plagadas de contaminación visual.

Por eso quiero remarcar el gran trabajo de la gente de Swig Studio de Estados Unidos realizando el diseño de packaging para Suerte Tequila. Lo primero que llamó mi atención fue, por supuesto, el conejo que utilizan. El mismo fue ilustrado por el artista Adam Jackson y tiene claras influencias del arte del tatuaje y similares. Un detalle no menor es ver como la tipografía diseñada para el logo funciona en perfecta armonía con la ilustración. Es muy normal ver increíbles trabajos de artistas tirados por la borda por una tipografía elegida al azar o sin tener en cuenta que ambas cosas tendrían que convivir, por eso me parece súper importante resaltar este punto.

El resultado final es un packaging y comunicación de marca clara, concisa y directa para un público determinado (consumidores de tequila en Estados Unidos) que quizás no esté tan acostumbrado como otros al producto. Líneas claras en la ilustración principal, tipografía que sigue estas líneas (mismos trazaos, similares diagonales y demás) y un buen contraste en sus tres presentaciones con el producto hacen de este trabajo uno digno de apreciar y tomar de ejemplo. ¡Espero lo disfruten!