VH1 se renueva con una nueva identidad

#Diseño

Estoy seguro que muchos están familiarizados con VH1, ese canal de música pariente de MTV que nos deleita con viejos éxitos y videos así como también con algún que otro reality show bizarro. A partir de hoy en Estados Unidos (y seguramente dentro de poco en Latinoamérica) el canal renueva su imagen con una nueva idea y logo que la representa: “The Ultimate Mash Up” (pueden incluso indagar en el hashtag de Twitter #plussed acerca de esta nueva implementación).


Todo gira en torno a la idea de que el canal ofrece un mix, una variedad de estilos, en su programación: desde programas de humor, realities, nuevos hits musicales, entrevistas, viejos clásicos y demás, todo se suma y da forma al canal y por eso el énfasis en el signo “+” tanto en su logo como en su identidad en pantalla que comparto con ustedes. Incluso en las promociones en video podrán ver que este signo toma una importancia central. Como un extra es entretenido ver algunas fotos del backstage de estos videos.

En cuanto a mi opinión profesional creo que la nueva imagen esta mucho mejor resuelta que la anterior. El viejo logo era realmente poco práctico y en pantalla era casi insostenible, sobre todo a tamaños chicos debido a sus proporciones y perspectiva. Esta nueva identidad es mucho más apta para la TV y la idea de formar la letra “H” con el signo “+” parece interesante sobre todo viendo que el primer logo de la historia de VH1 tenía esta misma idea. Además los detalles cuidados para evitar serifas rectas en la tipografía agregando pequeños bordes redondeados creo que será beneficioso para no presentar un logo tan duro.

Solamente tendrán que tener cuidado con no confundir VH1 con VI+1, ya que es un poco confuso el “chiste” tipográfico en este caso, sobre todo porque los colores entre las partes son tan similares. Creo que lo único que voy a extrañar del viejo logo es la versatilidad de color que tenía y todas las opciones que estos permitían a la hora de realizar pantallas y animaciones para el canal, ¿a ustedes que les parece? Me encantaría poder leer sus opiniones al respecto.