La integridad de las marcas en su mínima expresión

#Diseño

Si hay algo cierto en el mundo de la publicidad y el marketing es que la marca es el intangible más importante que una empresa tiene. Esta la representa, para bien o para mal, frente a todos sus consumidores y por eso para nosotros los diseñadores es un trabajo tan importanet y meticuloso desarrollar buenos logotipos que sean parte de estas necesarias identidades corporativas.


El jóven Ewan Yap de Malasia decidió llevar adelante un experimento al que llamo “The Big Brand Theory”, jugando con el nombre de la aclamada serie pero cambiando la palabra “Bang” por “Brand” (marca en inglés). La idea detrás de este proyecto es poder quitar lo más posible del diseño de varias marcas de gaseosas y seguir manteniendo la identidad de la marca, logrando que sea reconocida por sus consumidores. ¿Pueden adivinar las marcas que se presentan abajo?

Es algo realmente muy interesante y me hizo acordar enseguida a mi frase preferida sobre el mundo del diseño: “El buen diseño no es aquel al que no se le pueden agregar más cosas, sino aquel al que no se le puede quitar más nada”. Este proyecto que me ha parecido tan interesante, ¿a ustedes qué les pareció?