Un puñetazo al exceso de velocidad en las rutas

#Diseño

Si existe un tema recurrente en cuanto a campañas de concientización son los accidentes de tránsito. Es raro encontrar publicidades, sobre todo gráficas, que innoven en su manera de comunicar acerca de estas tragedias y como evitarlas. Por suerte cada tanto aparece algún trabajo extraordinario como en este caso nos brinda la gente de Terremoto Propaganda de Curitiba, Brasil.


Se trata de una campaña realizada para Ecovias, una concesionaria de rutas y autopistas del país vecino, y vale la pena detenerse un minuto a apreciar el fantástico trabajo de ilustración y creatividad que se llevó adelante. Todos los anuncios tienen un impacto, nunca mejor usada la palabra, visual impresionante que seguro captarían la atención de cualquier usuario instantáneamente.

Recursos sencillos y una elaboración perfecta hacen de estas gráficas unas de mis favoritas. Otro ejemplo donde una gran idea, combinada con una fotografía que la retrate, conforman un excelente trabajo. Me recuerda un poco a la campaña de Volkswagen del mismo tema que salió el año pasado.