El movimiento y el cubismo se unen en una impactante obra

#Diseño

Desde la lejana Polonia hoy quiero presentarles el trabajo del talentoso artista plástico Robert Proch. En este caso me quiero enfocar en sus obras de arte en acrílico que realmente captaron mi atención y me cautivaron cuando las vi por primera vez, pero los invito a ver sus trabajos audiovisuales en su sitio web.


Hay algo que siempre me atrajo de las piezas con señas de cubismo, planos en cortes diagonales y líneas rectas. No sé por qué, desde que era estudiante y la facultad. Quizás sea porque las obras abstractas o cercanas a serlo dejan un espacio para poder pensar e imaginar lo que el artista quiso comunicar, o quizás sea por mi fanatismo por la obra de Wassily Kandinsky. Sea cual sea el caso no puedo parar de disfrutar este tipo de trabajos.

Presten atención a la exquisita manera en que Robert logra retratos y expresiones faciales con simples planos rectos y pocos colores. Aunque creo que uno de las cosas que más me gustan de estas obras es la perfecta armonía de color en cada una de ellas, ya sean tonalidades cálidas o frías, siempre se ve una coherencia digna de remarcar en la elección de cada tono.