#SayNoMore: Cumple Charly

#Efemerides

Un día como hoy de 1951 nacía Carlos Alberto García Moreno “Charly” como la historia del Rock Argentino lo ha bautizado. Loco, genio, artista, dueño de un repertorio increíble, supo acompañar a millones de personas a lo largo de sus vida.

La influencia de Charly no solo se dió en nuestro país sino que ha sido de los artistas que atraviesan fronteras; hoy en cualquier lugar de Latinoamárica o Europa saben quién es Charly Garcia.

Sui Generis, Seru Giran, la época del álbum “Demoliendo Hoteles” y su obra culmine ”Say No More”; Charly fue mutando, cambiando, transformándose hasta niveles inimaginables.

Hace unos años, tanto rock y tantos excesos le hicieron mal. Charly estuvo cerca de la muerte….pero por obra de una fuerza más grande y poderosa, pudo volver. Hoy vemos a un Charly más tranquilo, quizás hasta más feliz, con el brillo y encanto que lo caracterizan.

Es difícil juzgar a los artistas, no debe ser nada fácil estar dentro de la cabeza de un tipo como Charly ¿no? Alguna vez le preguntaron cuando dormía y el respondió: “Cuando me desmayo”. De eso se trata cuando hablamos de referentes como él, no hay que entender sino disfrutar. A los genios no se los analiza, se los admira, porque después de todo, lo que nos ha dejado Charly han sido canciones que en cualquier momento de tu vida en el cual te encuentres,  siempre vas a tener alguna con la cual identificarte, emocionarte o ayudarte a pensar. 

Todo esto por la módica de nada, porque la verdad es que Charly nunca te pidió nada, y sin embargo te dió muchísimo. Feliz Cumpleaños Charly, gracias por hacernos tan bien. 

Christian Nobile @cdnobile