Por: Luciana Egido
Foto: Facebook
Antes de seguir leyendo, tenés que saber que La Zurda es una banda con “sonido latinoamericano”. Tienen un sonido muy autóctono con un charango muy característico. También utilizan instrumentos como el cajón peruano y el ronroco. Sin embargo, considero que no se parecen a otras bandas como Arbolito, Pampa Yakuza u Onda Vaga. Espero que eso no te detenga a la hora de escucharlos, si es que no es un género que te atraiga.
Sus tres discos son diferentes, así que recomiendo que vayan escuchándolos progresivamente para notar la evolución de la banda. Sus discos son La Zurda (2003), Para Viajar (2007) y Acá y ahora (2010). Su último trabajo tiene canciones como “Liberando males” (junto con Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar) que tranquilamente podría estar rotando en todas las radios.
Tal vez les suene similar “Los últimos”, tema perteneciente a su segundo disco, ya que lo utilizaron en un noticiero como cortina para el clima. Tal vez, es su segundo EP, lo que pueda gustar más, ya que se aleja de lo comercial y al mismo tiempo, toma un poco de distancia de su primer álbum. Pueden escuchar algo de ellos en MySpace.