Submarino, colectivo de solistas

#ElSótano

Submarino es un colectivo formado por seis solistas mendocinos radicados en Buenos Aires. Este jueves se presentan en No Aveztruz y Migo Scalone, uno de sus integrantes, nos cuenta un poco más de ellos.

 ¿Cómo se conocieron?
Algunos ya eramos amigos en Mendoza y luego nos vinimos, el resto nos conocíamos por nombre, pero sin intimar y acá en Buenos Aires nos hicimos amigos. Yo estoy desde el 2006, Pablo y Juan están desde el 2008, Leo y Leandro desde el 2010 y Emilio desde 2011.

¿Cómo es el proceso de composición?
Cada uno tiene su proceso de composición personal. En conjunto aún no hemos hecho más que una sola composición en común que surgió como un juego, una especie de cadáver exquisito: hicimos un sorteo con 6 números (por los 6 integrantes) y el primer sorteado le tocó componer 8 compases de una canción con un tempo ya predeterminado. Una vez compuesto se lo pasa al n°2, este continúa la composición en base a lo que el n°1 le entregó y se lo pasa al n°3 que sin escuchar lo que hizo el n°1 sigue el juego y así sucesivamente. Aún no hemos estrenado dicha composición, pero ya está lista y fue un trabajo muy divertido.

¿Cómo definirían su música?
Nuestra música, básicamente son sonoridades que parten desde la canción y desde el rock.

¿Paralelamente cada uno sigue con su carrera solista?
Si acá confluyen las carreras solistas de cada uno. El proyecto funciona como colectivo y como banda a la vez. En el modo colectivo se juntan los proyectos personales de cada uno para darnos mas envión y proyección. “La unión hace la fuerza” dicen, entonces cuando uno tiene algún show solista se promociona desde Submarino lo que lo multiplica por seis.

¿Qué podés adelantar del show del jueves?
En el show del jueves podrán escuchar los temas de cada uno tocados por todos como una gran banda. Haciendo los arreglos completos de los discos y otros nuevos que surgieron desde los ensayos submarinos. Muchos climas desde momentos íntimos hasta momentos rockeros con mucha fuerza.

 * Submarino se presenta en No Aveztruz (Humboldt 1857) este jueves a las 21h.
                                                                                                          Facebook
                                                                               Pueden escucharlos en su Bandcamp