“Sí” de Fede Cabral

#ElSótano

fede cabral

Algunos discos son ideales para escucharlos en determinadas estaciones del año. , el primer disco solista de Fede Cabral, ex Sancamaleon, es de temporada otoño-invierno.


Este nuevo material se aleja de la impronta rockera de su ex banda y ahonda en dulces melodías acompañadas por su suave voz. “Quería probar timbres nuevos, de discos que venía escuchando pero de los que de alguna manera me sentía lejano en cuanto al sonido característico que teníamos con Sancamaleón”, explica Fede.

El álbum tiene un sonido y una mirada muy optimista. “Todo lo que importa entra en una bolsa; todo lo demás me da igual” (Ahora no lo sé), “Vos sos de la luz” (La Luz) y “Es que hay tanto amor en esta ciudad y si no lo ves, ese es tu problema” (No somos iguales), son sólo algunas de las letras que adornan este primer trabajo solista. También hay historias de amor como Ringo & Mía y Okinawa.

Esta temática optimista, ¿fue pensada o salió naturalmente?
Eso fue algo que me sorprendió, no lo tenía planeado. Mucha gente me lo dice, pero también creo que es la lectura que se hace al haber bautizado “Sí” al disco. No sé si es feliz, pero es un disco curioso, Sí como respuesta a la duda, “dale, probá no pasa nada …disfrazate de mujer”. Jugar, divertirse, creo. Después me dicen cosas lindas del disco y me encanta porque siento que tira una vibra copada.

El LP fue grabado en un estudio que Cabral armó en su casa. Asimismo, fue producido, compuesto e interpretado por él casi en su totalidad. “Hay temas como Frida, La Luz, Curry donde todo lo que suena fue grabado por mí –relata-. En un momento llegó a mis manos un bandoneón y quise grabarlo, lo mismo con pianos, mucha electrónica, sampleo de sonidos como cafeteras, lavarropas, y son los de casa”.

 está atravesado por instrumentos que van desde el ronroco y charango hasta la percusión electrónica. Al tener la impronta de Fede Cabral, hace que uno lo sienta familiar y cercano. Es ideal para escuchar mientras caminás y así viajar por los distintos paisajes a los que te invita a recorrer. “Fue un disco totalmente diferente a los que había hecho antes, y eso es en definitiva lo que quería”, finaliza.

* Fede Cabral presenta su disco este viernes 2 de agosto en Ultra (San Martín 678)

Facebook

Twitter

Bandcamp