Accesorios prácticos, funcionales y coloridos para los más chiquitos

#Emprendedores

Desde hace muchos años, el segmento infantil (especialmente el de los recién nacidos y bebés) se convirtió en un nicho de negocios muy atractivo, aunque poco explotado en el mercado argentino. Las marcas inglesas, francesas e italianas eran las preferidas de los padres a la hora de comprar mamaderas, chupetes y accesorios para los bebés, hasta que irrumpió Wity Wity, una empresa argentina que llegó para aportar productos prácticos, funcionales y divertidos para los más chiquitos.  


Gastón Skarbnik y su mujer Cintia fueron quienes vieron esta oportunidad en ese  mercado y decidieron, hace dos años, embarcarse en el sueño de crear su propia marca. “Vimos que existía una carencia de productos novedosos y prácticos para ese segmento en el país. Y como nosotros teníamos un largo recorrido en lo comercial y en lo productivo, nos pareció interesante meternos en ese rubro”, cuenta el emprendedor.

Bajo la premisa “Productos prácticos para bebés y niños”, los emprendedores se tomaron seis meses para estudiar el mercado y desarrollar los primeros productos. Recién allí, decidieron que era el momento de dar a conocer sus creaciones y encontraron que las jugueterías, las megatiendas de bebés, las pañaleras, los supermercados y los locales de accesorios para los más chicos eran los mejores canales para llegar a ese público.

Baberos siliconados, estuches porta cubiertos, platos antivuelco con base adherente, esponjas didácticas con encastre, cubiertos ergonómicos y bañeras plegables son algunos de los novedosos productos de la marca. “La mayoría de nuestras creaciones no existía en el mercado argentino. Tenemos una bañera que es flexible, ya que es contenedora para el bebé y no ocupa nada de espacio porque se cierra y queda muy pequeña. Es un concepto de baño diferente y que al mismo tiempo permite la seguridad del bebé”.

 

Los diseños de los productos son llamativos y marcan la diferencia con respecto a la competencia. La practicidad, la funcionalidad y el colorido de los artículos son características que los hacen diferentes. “Por ejemplo, los baberos siliconados tienen un bolsillo abierto para que el sobrante de la comida caiga en él. Así, se evita ensuciar la ropa, la silla para comer o el piso. Además, se pueden ajustar al cuello del bebé, son lavables, se enrollan y se pueden guardar en cualquier lado”, explica Gastón.

Ciento por ciento nacional

Con la idea firme de ser una industria generadora de empleos en el país, Wity Wity fabrica todos sus productos enla Argentina. En su planta, ubicada en la localidad de Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, actualmente emplea a veinte personas que se ocupan dela producción. Si bien en este momento cuentan con quince productos en su portafolio, todo el tiempo están trabajando en nuevas ideas. Además, aseguran que quieren llegar a más puntos de venta e incrementar su cartera de clientes.

 

A diferencia de la mayoría de otros emprendimientos, no piensan en la venta on line de sus productos. Si bien su presencia es más fuerte en Capital Federal y el GBA, de a poco van llegando a las provincias a través de supermercados y distribuidores locales. “Para nosotros la venta uno a uno no es factible porque la logística se volvería imposible. Nosotros nos manejamos mejor a través de distribuidores que se ocupan de llevar los productos desde la fábrica hasta los locales”, agrega.

 

Pero uno de los objetivos más firmes para este año es empezar a exportar a los países del Mercosur. Y en ese sentido, Gastón señala: “La recepción que nosotros tenemos en exposiciones internacionales en la que nos presentamos, es genial. Hay empresas que vienen desde el exterior y que se interesan por nuestra línea y se sorprenden cuando se enteran que somos una marca argentina. Inclusive, hemos sido un caso de estudio en una universidad  y los alumnos de una maestría pensaban que nuestra marca era inglesa, por el diseño de los productos”. 

Y finaliza: “Wity Wity marca la diferencia. Y eso nos llena de orgullo”.