Una galería virtual de muebles y artículos de decoración

#Emprendedores

Una gran vidriera on-line con sillones, mesas, sillas y los más variados objetos de decoración que uno pueda imaginar. Todos esos artículos a la venta, con descuentos especiales que llegan hasta 50 por ciento y un lugar donde las marcas más tradicionales, como también las más modernas, están presentes con sus productos. Esa fue la idea que imaginaron Juan Manuel Frangi y Alexis Haiquel, la que marcó el inicio de DecoGallery, el primer “deco-shop” on-line de la Argentina.

Según sus creadores, “DecoGallery es como un ´personal shopper´ porque adentro de nuestro sitio se pueden encontrar muchísimas opciones de marcas, de productos y de variedades de diseño. La gente puede ver y comprar todos los productos desde la comodidad de su casa, con fotos de primera calidad”.

showroom

La idea surgió a comienzos de 2012 y en septiembre ya estaba operando en la red. Desde el inicio, los amigos estaban decididos a llevar el negocio de los muebles y la decoración a la red. Para ello utilizaron todos sus conocimientos (Juan Manuel viene de una familia de muebleros y es contador público, mientras que Alexis es especialista en marketing, con experiencia en emprendimientos on-line) para hacer realidad su proyecto.  “Detectamos que el consumidor tenía necesidad de encontrar en un único espacio, productos de marcas reconocidas a precios accesibles o con descuentos importantes, como sucede con la ropa de diseño, los restaurantes, los viajes, etc.”, comenta Alexis.

idea

En poco tiempo, la propuesta se convirtió en un éxito, no sólo por la cantidad de potenciales clientes que se sumaron (en la actualidad, el sitio recibe un promedio de 126.200 visitas mensuales, tiene más de 47.000 usuarios registrados y 62.000 seguidores en Facebook) sino que cada vez son más los proveedores que están interesados en ofrecer sus productos. “Antes nosotros buscábamos a los proveedores, ahora ellos son los que nos buscan a nosotros. Hay ciertas empresas del rubro que nos gustan que estén y por eso las buscamos, pero hay otras que nos plantean sus inquietudes y sus ganas de estar presentes en el sitio”, aseguran.

 flyer_grande_fb_idea_deco

Para los negocios del sector estar presentes en DecoGallery les permite testear on-line la aceptación de sus productos por parte del público, sin tener que hacer una inversión importante, como sí podría requerirlo el desarrollo de un sitio propio en Internet. Es a partir de ese razonamiento que surge la posibilidad de ofrecer grandes descuentos: “publicando en nuestro sitio, el proveedor no tiene que cubrir los costos de un local ni de personal que siempre se trasladan al precio final que la gente termina pagando. Además, la mayoría entiende que el negocio no sólo pasa por la venta de su producto, sino que de esta manera la marca se puede hacer conocida. Así, acceden a hacer importantes descuentos, ya que comprenden que hay una publicidad que no pagan”, explican los socios.

Estilo Shabby Chic

 

La presencia de cada producto se acota por un período determinado (las campañas duran entre tres y cinco semanas) con veinte proveedores que participan al mismo tiempo mostrando una gran cantidad de artículos. Una vez que finaliza el período, esas ofertas desaparecen y surgen otras nuevas, de otras marcas. “Hay proveedores que aparecen sólo una vez por una campaña determinada o tal vez sus productos no fueron tan pedidos por el público y por eso, deciden no repetir. Pero, la verdad es que 75 por ciento de los proveedores continúan y quieren volver a aparecer. También sucede que muchas veces son los mismos clientes quienes piden que se repita la publicación de tal o cual producto”.

Estilo Vintage

Uno de los objetivos principales de DecoGallery es abastecer al cliente con una variedad de muebles y decoración para toda la casa. Es por eso, que siempre aparecen publicaciones de dos o tres proveedores por cada tipo de artículo para que el que busca tenga allí opciones para elegir. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, con una financiación de hasta 18 cuotas sin interés, según el banco emisor.

“Queremos que cada vez que el cliente necesite o quiera averiguar por un producto determinado siempre encuentre la mejor opción en nuestra página”, aseguran los emprendedores. Y, según los resultados de su casi primer año de vida, parece que lo están logrando.