23 preguntas de moda: Sofia Zamolo

#EnElPlacard

Sofía Zamolo es una de las mujeres más bellas de nuestro país. La conocimos hace varios años, cuando fue tapa de una revista muy popular, y desde ahí su carrera como modelo fue en ascenso. Es elegida, por muchas marcas de indumentaria, para liderar sus campañas publicitarias.

Carismática y con una sonrisa perfecta, Sofía también se desempeña como conductora. Ya mostró esa faceta en La cocina del Show y Plan Belleza, entre otros programas. Leé las respuestas a las 23 preguntas de una persona, que de moda sabe mucho.

SOFIA ZAMOLO2

1) ¿Qué amas de la moda?: Muchas cosas, vivo en el mundo de la moda y me encanta estar aprendiendo día a día qué es lo que se viene, las tendencias, los nuevos diseños, me fascina ver como todo vuelve, siempre. Me encanta poder renovar y cambiar el vestuario y vestirme de acuerdo a cada etapa de la vida, y a cada evento que tengo, ya sea entre amigas, o para una gala.

2) ¿Qué odias de la moda?: Odiar no odio nada, creo que hay que respetar los estilos y los gustos de cada persona. Pero a veces me pasa que aconsejaría a la gente, por ejemplo, que con muy poco uno se puede vestir bien, fina y elegante. No hace falta gastar una fortuna

3) La elegancia es…: Yo creo que la elegancia se lleva en el alma. No es solo la forma de vestir de una mujer, sino también su forma de ser, su lenguaje corporal, es un todo. Ser elegante no significa estar a la moda. Es un sello.

4) Nunca salís de tu casa sin…: Corrector de ojeras, teléfono, bálsamo para los labios y plata.

5) Tu diseñador favorito: Muchos, en Argentina tenemos diseñadores de nivel internacional espectaculares. Me gusta la moda en Estados Unidos, Europa y en mi país. Compro ropa en distintos lados. No podría elegir uno. Me gusta la variedad. Me dio mucha pena la partida de Oscar de La Renta, porque era un talentoso y lo admiraba mucho.

6) Tu película favorita: Me encanta el cine, y soy de ver películas de casi todos los géneros. Una que ví hace poco es “Amigos intocables”, me pareció espectacular. Igual soy más de mirar series como Sex And the City, Breaking Bad, Friends, Modern Family.

7) Primera y última prenda que compraste: La primera creo que fue un jean. La última, un par de botas altas de gamuza. Los zapatos y las carteras son mi debilidad. El día de mañana, si tengo hijas mujeres, les quedarán a ellas por más que pase el tiempo.

8) Algo polémico que usaste porque te encantaba: No recuerdo.

9) ¿Cuál es el mejor consejo de moda que te dieron (y quién fue)?: Consumo mucha moda en revistas, blogs, televisión, redes sociales. Vivo buscando tendencias y estilos que me inspiran para cuando tengo eventos o simplemente para el día a día. Me encanta arreglarme, siempre verme bien, por más que use un short y una remerita. Me gusta estar cómoda pero linda a la vez. Hace poco en un desfile que coincidí con Karina Rabolini me dijo “una mujer elegante con un jean y una remera blanca básica está impecable. No hace falta ponerse mil accesorios y cosas para estar linda”…y eso me quedó grabado.

10) Lo que nunca pasa de moda…: El jean y las carteras clásicas de Chanel.

11) Personaje más elegante de la historia: Grace Kelly y Audrey Hepburn.

12) Prenda que amas y no podes dejar ir: Musculosa blanca de algodón.

13) ¿Con qué personalidad de la historia de la moda te gustaría cenar?: Con Lady Di que si bien no se dedicaba a la moda, marcó tendencia siempre.

14) Algo que no puede faltar en tu valija cuando te vas de viaje: Un par de stilettos negros, gel de limpieza para el rostro, y bolsito de maquillaje.

15) Tu frase de cabecera: Todo pasa por algo. No creo en la casualidad sino en la causalidad.

16) Un lugar en el mundo: Buenos Aires me fascina, me enamora. La Costa Amalfitana, Italia es uno de mis destinos favoritos. Y me encantaría conocer la Polinesia o Las Maldivas.

17) Un color que jamás usas: Turquesa.

18) Tu guilty pleasure es: Mantecol y el alfajor blanco.

19) Zapatos o zapatillas: Zapatos.

20) Tu secreto de belleza es…: Siempre comí sano porque fue lo que me inculcó mi mamá en casa. En la semana siempre tomo agua, lo máximo que puedo, no bebo vino ni cerveza ni champagne salvo que sea para celebrar. Los fines de semana me doy el gusto con una caipiroska. Hago ejercicio 3 a 4 veces por semana. No fumo. Me encantan las frutas y las verduras, tengo antojos de ensaladas completas más que de chocolate. Aunque mi teoría es que la mujer cuanto más feliz es por dentro, más linda se ve por fuera.

21) Tu personaje de ficción favorito: Carrie Bradshaw en Sex And the City.

22) Prenda que nunca usarías: Transparencia total.

23) Contanos cuales fueron tu mejor y peor look: Tengo varios que me gustan. Un diseño de Valentino que me puse en París en una producción de fotos, los que uso para las galas de Fundaleu siempre son looks que me encantan, cada año elijo un color distinto de Laurencio Adot. También uso mucho de Javier Saiach. Hace poco se casó una amiga, Paula Chaves, y Natalia Antolin me hizo un vestido que me enamoró. Es uno de mis preferidos. El peor no lo recuerdo. Pero creo que alguna vez me pasó de estar conduciendo un programa y que algún outfit no me termine de convencer, pero como una vive a las corridas, a veces no hay tiempo para probarse todos los vestuarios antes.

Para finalizar te pedimos un consejo de moda para nuestros lectores: No siempre hay que dejarse llevar por lo que vemos en las revistas o lo que la gente “cree” que es moda. Hay que resaltar lo que a cada uno le gusta, de sí mismo. Hay prendas que yo jamás usaría por más que sean tendencia. Hay que saber encontrar un estilo propio, inspirarnos pero siempre llevar un sello personal. Amigarnos con nuestro cuerpo, nuestro look, nuestra belleza. Cuando uno está bien y sonríe, ese es el look que mejor nos queda.

Gracias Sofia!