23 preguntas de moda: Mabby Autino

#EnElPlacard

Sin lugar a dudas, es la maquilladora más famosa de nuestro país. Mabby Autino ya es una marca registrada. Desde chica, tuvo en claro lo que quería hacer y fue por ello. Estudió en escuelas de todas partes del mundo y trabajó para varias marcas, hasta poder tener su sello propio.

Maquilló a muchas celebridades, nacionales e internacionales, incluyendo a la mismísima Kate Moss. También participó en los Fashion Week, acompañando a diseñadores como Oscar de la Renta y Ralph Lauren. Actualmente, no solo es dueña de su estudio, sino que además, tiene una línea de productos propia. Mabby contestó las 23 preguntas de moda y acá te dejamos sus respuestas.

 28B. MABBY AUTINO

1) ¿Qué amas de la moda?: Poder crear, inventar, elegir. Amo saber de tendencias, adoptar lo que me va a quedar bien y buscar un look de vanguardia cada temporada.

2) ¿Qué odias de la moda?: En este momento, los zapatos anti femeninos que son más grandes que tus piernas. Cuando la moda no te hace bella, femenina y elegante, no me gusta.

3) La elegancia es…: Saber llevar con actitud lo que tenés puesto, no tiene que ver con marcas o etiquetas, es más lo simple y el buen gusto. Ser elegante muchas veces, tiene más que ver con los modales, que con la ropa.

4) Nunca salís de tu casa sin…: Máscara de pestañas y el teléfono.

5) Tu diseñador favorito: A mí me gusta lo clásico con diseño, como por ejemplo, Ralph Lauren, Jason Wu, Calvin Klein.

6) Tu película favorita: Top Gun y de las últimas, Cenicienta.

7) Primera y última prenda que compraste: La primera, un sweater violeta pero se lo comió el perro cuando estaba lavandose para que me quede suave antes de usarlo. Lo último, unos stilletos.

8) Algo polémico que usaste porque te encantaba: La piel muy blanca y los labios muy oscuros, hasta de colores raros como el azul. Y el pelo con colores.

9) ¿Cuál es el mejor consejo de moda que te dieron (y quién fue)?: Mi madre me dijo: ¨en un zapato de calidad es donde está el detalle, podes usar un vestido más o menos pero el calzado deber ser bueno¨.

10) Lo que nunca pasa de moda…: Un buen vestido Jackie, un cashmere negro, un trench.

11) Personaje más elegante de la historia: Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

12) Prenda que amas y no podes dejar ir: Los zapatos, aunque estén pasados de moda.

13) ¿Con qué personalidad de la historia de la moda te gustaría cenar:  Helena Rubinstein, Miss Lauder , Anna Wintour, Giorgio Armani.

14) Algo que no puede faltar en tu valija cuando te vas de viaje: El kit de tratamiento para mi piel, unas leggings y un sweater negro.

15) Tu frase de cabecera: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

16) Un lugar en el mundo: Mi casa y Nueva York.

17) Un color que jamás usas: Amarillo.

18) Tu guilty pleasure es: Hacer shopping.

19) Zapatos o zapatillas: Zapatos.

20) Tu secreto de belleza es…: Cuidarme mucho la piel con lociones y no cremas.

21) Tu personaje de ficción favorito: La mujer maravilla.

22) Prenda que nunca usarías: Alguna muy recargada, con piedras, estampados o plumas. No me gustan ni me quedan bien. Prefiero lo liso.

23) Contanos cuales fueron tu mejor y peor look: El mejor fue un vestido de gala largo negro de Ralph Lauren, con un hombro descubierto y el pelo recogido. El peor fue a principios de los años 90 cuando se usaba la pollera pantalón.

Para finalizar te pedimos un consejo de moda para nuestros lectores: Aprender a mirarse al espejo y ser críticos de nosotros mismos, y si no sabes, se puede mejorar la imagen con tips muy fáciles.

Gracias Mabby!